Tecnología

Crean funda con teclado para iPhone, similar al de BlackBerry

Un invento que permitirá aprovechar mejor el espacio en pantalla.

Por Adayris Castillo
Crean funda con teclado para iPhone, similar al de BlackBerry
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 tendrá una serie de presentaciones que incluyen electrodomésticos y hasta un cinturón con inteligencia artificial. Sin embargo, el artículo que atrapó todas las atenciones previo al evento es la funda estilo BlackBerry para iPhone.

Sí, tal como leíste, un forro para dispositivos de Apple que tendrá el particular teclado físico similar al celular que salió en 2002. La empresa desarrolladora llamada Clicks con sede en Reino Unido, planea que su accesorio cautive a los usuarios y más que eso les sirva para aprovechar el máximo de la pantalla del smartphone.

Los creadores detrás de esta idea que trabajan para Apple, Google y BlackBerry (TCL) pensaron en una opción que permita aprovechar el espacio visual del móvil. A su juicio, los teclados virtuales ocupan casi la mitad inferior del iPhone impidiendo tener una visualización completa del contenido.

Leer más: Ingeniero resultó herido tras ser atacado por un robot Tesla

Más que un forro llamativo es poder dar la oportunidad a las personas que utilicen teclas al estilo tradicional. Si bien parece contradictorio porque el diseño en pantalla representó un gran hito a nivel tecnológico , este producto promete ampliar la usabilidad del iPhone.

¿Cómo funciona el teclado estilo BlackBerry?

La funda dotará al dispositivo móvil de los terminales normales de un teclado pero no necesitará ningún tipo de conexión extra. Solo estará mediante Lightning o USB C y no tiene batería ni requiere conexión Bluetooth o algún otro sistema inalámbrico.

El consumo de energía será bastante mínimo y los desarrolladores esperan que sirva para ampliar la usabilidad al potenciar la carga y las funcionalidades del dispositivo de Apple.

Por ahora, los creadores trabajan en una aplicación para darle funcionalidades extras pero no revelaron cuales. Además, el sistema no inhabilita el teclado virtual ni lo pone en segundo plano así que es un accesorio de uso libre.

¿Cuándo saldrá al mercado y qué tipo de iPhone podrá usarlo?

El teclado físico edición Blackberry está diseñado para usar en iPhone en su serie Pro 14, 15 y la versión 15 Pro Max. La compañía Clicks los tiene disponible para la venta solo a través de su página web y hacen envíos internacionales.

Los precios superan los 100$ y tras ser presentado en CES es posible que salga al mercado físico a partir del mes de marzo.

BlackBerry

Las fundas estilo BlackBerry se encuentran a la venta en la página web de la empresa. Foto: Clicks

Relacionados