Tecnología

Crean IA que ayuda a los hombres a conseguir citas con mujeres

Colectivos feministas acusan a la herramienta de perpetuar el comportamiento machista.

Por Alberto De Freitas
Crean IA que ayuda a los hombres a conseguir citas con mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las inteligencias artificiales (IA) y de lo que son capaces de hacer, parece ser el tema del momento. Con los avances de la tecnología, a diario nace nueva información con respecto a estos nuevos sistemas, que siguen impresionando a muchos.

Se ha confirmado que la IA puede hacer lo que sea en cualquier aspecto social pero ahora, lo que parecía solo un cuento de ciencia ficción, se ha convertido en realidad y ahora son capaces de cortejar y ligar.

Un grupo de desarrolladores crearon CupidBot, una inteligencia artificial diseñada para tener conversaciones con mujeres y de esa manera hacer el camino “más fácil” para los hombres, que estén en la búsqueda de conquistar a su amor pero que no sean muy buenos haciéndolo.

Leer más: Crean una nueva religión que venera e idolatra a la Inteligencia Artificial

El trabajo de la IA será el de conseguir una cita entre ambas personas. Una vez lo consiga, la aplicación dejará de responder automáticamente al interlocutor y entonces el hombre podrá seguir con la conversación, como si se hubiese tratado de él desde el principio.

Los desarrolladores crearon diferentes formas de respuestas, las cuales se basan en un estudio de la personalidad a tiempo real de la persona con la que está conversando. De esta manera, la aplicación asegura conversaciones frescas, cercanas y “realistas”.

Los creadores explicaron que la inteligencia artificial, podrá mantener conversaciones de diferentes tipos. Estarán divididas en categorías como “tranquilo, romántico, directo”, y otras que siguen en desarrollo.

¿Los hombres necesitan una IA para conquistar?

IA para citas

La IA sigue en fase beta – Foto: fundacionff.com

Para los autores de la aplicación, las personas (en especial los hombres) han perdido la habilidad para conquistar y conseguir una cita. Además aseguran que las aplicaciones que se encuentran actualmente en el mercado, no dan alternativas que ayuden a sus usuarios a conseguir citas. Ante lo que consideran una ayuda necesaria para que las conversaciones lleguen “a algún lugar”, crearon esta inteligencia.

No obstante, las quejas no se han tardado en llegar. Varios colectivos feministas consideran que la aplicación es una excusa para “cosificar a la mujer y perpetuar el comportamiento machista”.

La aplicación aún no ha sido lanzada al público y se encuentra todavía en fase beta. Solo aquellos que quieran participar en las pruebas y ensayos del servicio podrán utilizarlo.

Relacionados