Florida, Tecnología

  Crean servicios de salud mental para escuelas de Dade

El programa pretende asegurar que los estudiantes de las escuelas públicas del Condado que sean derivados para cuidado y tratamientos de salud mental accedan a los servicios. Por Redacción MiamiDiario El plan se ha hecho realidad tras la aprobación del proyecto de ley del Senado 7026, que asignó aproximadamente 6.2 millones de dólares al Distrito […]

Por Allan Brito
  Crean servicios de salud mental para escuelas de Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


El programa pretende asegurar que los estudiantes de las escuelas públicas del Condado que sean derivados para cuidado y tratamientos de salud mental accedan a los servicios.

Por Redacción MiamiDiario

El plan se ha hecho realidad tras la aprobación del proyecto de ley del Senado 7026, que asignó aproximadamente 6.2 millones de dólares al Distrito para establecer o ampliar los servicios de salud mental.

Los nuevos estudiantes que matriculen deben informar acerca de previos problemas de salud mental para que la escuela pueda llevar a cabo un seguimiento y asegurar que se proporcionen el apoyo y los servicios necesarios.  Se desarrollarán programas adicionales que apoyen los esfuerzos para identificar, reportar y prevenir el hostigamiento; proporcionar capacitación de sensibilidad sobre los temas de raza, género, estatus socioeconómico, diferencias lingüísticas y discapacidad y también proporcionar una cultura de respeto.

El nuevo departamento también incluirá:

  • La contratación de treinta Coordinadores de Salud Mental / Trabajadores Sociales para asistir a las escuelas con una identificación más acelerada de los estudiantes que necesiten servicios y examinaciones de salud mental.
  • 40 proveedores adicionales de salud mental contratados por The Children’s Trust para asistir a las escuelas con una identificación más acelerada de los estudiantes que necesiten servicios y examinaciones de salud mental.
  • Ampliación de las asociaciones con agencias externas para fortalecer la colaboración entre las escuelas y la comunidad para proporcionar una fuente de servicios continua.
  • Todas las escuelas tendrán un Equipo de Asesoramiento de Amenazas (Threat Assessment Team) y un Equipo de Salud Mental (Mental Health Team) para discutir el tema de los estudiantes que puedan necesitar servicios de salud mental y dirigir a dichos estudiantes a recursos escolares y comunitarios para que obtengan la ayuda que necesiten.
  • Los maestros y empleados de los sitios escolares participarán en la Capacitación de Primeros Auxilios de la Salud Mental del Adolescente (Youth Mental Health First Aid Training), un programa de ocho horas diseñado para adultos que interactúan con adolescentes con regularidad, que informa acerca de los factores de riesgo y signos de alerta de una variedad de retos de salud mental.
  • Las capacitaciones iniciarán el 10 y el 19 de septiembre, durante dos días de Planificación a los maestros (Teacher Planning Days).

Para información adicional, por favor, llame al: (305) 995-7100.

 

 

Relacionados