Florida

Crean sitio web con el tiempo que George Floyd tuvo una rodilla en su cuello antes de morir

Estados Unidos está pasando por un momento muy delicado. En medio de una pandemia mundial, las protestas van en aumento tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo. Por redacción MiamiDiario Floyd, un afroamericano de 54 años, fue acusado de falsificar un billete de 20 dólares. Tres policías le inmovilizaron y uno […]

Por Allan Brito
Crean sitio web con el tiempo que George Floyd tuvo una rodilla en su cuello antes de morir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos está pasando por un momento muy delicado. En medio de una pandemia mundial, las protestas van en aumento tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Por redacción MiamiDiario

Floyd, un afroamericano de 54 años, fue acusado de falsificar un billete de 20 dólares. Tres policías le inmovilizaron y uno de ellos (Dereck Chauvin) colocó su rodilla en el cuello del detenido, reportó Genbeta.

Ocho minutos y 46 segundos podría parecer muy poco tiempo (la mayoría de los vídeos de YouTube que veo cuando estoy aburrido tienen mayor duración, y cuando me doy cuenta ya han terminado), pero si lo ponemos en contexto puede ser una eternidad.

Esa es la misión de 8m46s.com: una web que funciona como un sencillo temporizador, y que nos muestra visualmente la cantidad de tiempo que Floyd estuvo en el suelo asfixiándose.

“El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin sostuvo su rodilla en el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, resultando en la muerte del Sr. Floyd.

Invito a los visitantes a sentarse en silencio y reflexionar durante este mismo tiempo. Se siente como una eternidad”.

Por si fuera poco, este temporizador viene acompañado con algunos de los mensajes que Floyd dijo (entre lágrimas) antes de quedarse inconsciente y acabar echando espuma por la boca:

“Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

Es curioso, pero estar viendo un temporizador en la pantalla de tu navegador puede conseguir que se te revuelva el estómago y se te hiele la sangre. En plataformas como Reddit, esta web se está volviendo viral (tiene más de 17.000 votos positivos en algunos subreddits), y muchos usuarios comentan que esta sencilla página contiene un “mensaje muy potente”.

Como vemos, a veces las páginas más simples son capaces de transmitirnos un mensaje que puede llegar a ser complejo de entender.

También puedes leer:

Conoce las curiosidades sobre 10 accidentes espaciales que terminaron en tragedia

¡Cada vez enseña más! Los ardientes “stories” de Bella Thorne donde deja mucho al descubierto +Fotos

Rusia patenta el primer medicamento contra el coronavirus

Relacionados