Crece demanda para trenes de alta velocidad en Miami

Por MiamiDiario CP julio 17, 2018 09:30

Crece demanda para trenes de alta velocidad en Miami

La demanda de boletos para trenes de alta velocidad Brightline ha estado creciendo desde que comenzó el servicio, y la compañía está respondiendo con un gran aumento en el servicio.

A principios de agosto, el número de trenes de ida y vuelta desde Miami a West Palm Beach aumentó casi un 50 por ciento. Actualmente hay 11 viajes de ida y vuelta diarios, que se elevarán a 16.

Un vocero declaró a los medios que la demanda ha sido «fenomenal». Con el aumento, habrá un tren que saldrá en cada dirección casi cada hora, desde la mañana hasta la noche. El primer tren sale de West Palm Beach a las 5:30 a. m., y el último tren sale de Miami a las 11:10 p. m.

Los precios ya han aumentado. Un viaje de ida y vuelta entre Miami y West Palm Beach en primera clase ahora puede costar hasta 70 dólares Un boleto de ida de Miami a West Palm Beach en la clase Select premium oscila entre 30 y 35 dólares, dependiendo de la hora. Un boleto de ida sencillo en la clase Smart está en 20 dólares los días de semana. Los boletos para los nuevos horarios de agosto ya están a la venta.

Los 16 viajes de ida y vuelta diarios son lo que se prometió a los inversores el año pasado, cuando se vendieron bonos para financiar el proyecto. Se pronosticaron un total de 2,94 millones de pasajeros anuales.

En ese momento, Brightline dijo que esperaba generar 142 millones de dólares en ingresos anuales, en la ruta Miami-West Palm Beach, cuando las operaciones se estabilicen, lo que se espera para 2020 o dos años después del inicio del servicio.

Brightline aspira unos 77 millones de dólares en ganancias anuales, al margen de los intereses, impuestos, depreciación y amortización, después de la estabilización.

De los ingresos de 2020, se espera que el 76% se genere a partir de la venta de boletos. El 24% restante provendría de fuentes auxiliares, tales como publicidad, comerecialización de alimentos y bebidas, ventas de mercadería, patrocinios y afiliaciones de mercadotecnia, comisiones de los socios de viaje de la compañía y mediante extensiones de transporte terrestre.

Brightline también tiene opciones para comprar vagones adicionales de Siemens, para acomodar un mayor número de pasajeros con trenes más grandes y más frecuentes.

Durante el primer trimestre acortado (el servicio comenzó a mediados de enero), la compañía generó 664 mil millones de dólares en ventas de boletos y 104 mil millones de dólares en otros ingresos, con 74.780 pasajeros en total. Solo Fort Lauderdale a West Palm Beach estuvo operativo durante el período.

Los gastos operativos fueron 28.8 millones de dólares durante el primer trimestre. Eso incluyó 9 millones de dólares en salarios y beneficios, 2.4 millones de dólares en honorarios profesionales, 13.5 millones de dólares en gastos generales, administrativos y de otro tipo, y 4 millones de dólares en depreciación y amortización.

Fuente: The Next Miami

Video: cortesía Miami Herald

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP julio 17, 2018 09:30

La Chica Miami

Restaurante de la Semana