Mundo

Crece la preocupación ante el riesgo de una “catástrofe sanitaria” por Notre Dame

Asociaciones y sindicatos de la ciudad de París expresan su preocupación ante la contaminación de plomo por el incendio en Notre Dame que se registró el pasado 15 de abril. Por Redacción MiamiDiario “La contaminación con partículas de plomo sigue estando ahí. Es necesario hacer algo para proteger a quienes trabajan dentro de la catedral, […]

Por Allan Brito
Crece la preocupación ante el riesgo de una “catástrofe sanitaria” por Notre Dame
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Asociaciones y sindicatos de la ciudad de París expresan su preocupación ante la contaminación de plomo por el incendio en Notre Dame que se registró el pasado 15 de abril.

Por Redacción MiamiDiario

“La contaminación con partículas de plomo sigue estando ahí. Es necesario hacer algo para proteger a quienes trabajan dentro de la catedral, sin olvidar a quienes viven y trabajan en las inmediaciones, comerciantes, responsables de la seguridad, etcétera”, denunciaron las agrupaciones.

Con el incendio que ocurrió hace cuatro meses, centenares de toneladas de plomo presentes en la aguja y el tejado se fundieron y se dispersaron en forma de partículas.

Ante la “pasividad” de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del gobierno de Emmanuel Macron, varios especialistas se han pronunciado acerca de esta situación ante un inminente “catástrofe sanitaria”.

“Desde el 26 de abril se han realizado 51 análisis de la atmósfera en las inmediaciones de Notre Dame. Se han constatado una treintena de situaciones peligrosas, con un incremento de diez a doce veces superior a las normas habituales. La canícula, la ola de calor veraniego, excepcional, no ha arreglado nada. Pero, pasan los días, y se desconocen las decisiones que debieran tomar la alcaldía y/o el Gobierno”, señaló Annie Thébaud-Mony, investigadora de la asociación “Henri Pézerat”.

Por su parte, Anne Souyris, concejal de salud adjunta en el Ayuntamiento de París, reconoció en una entrevista para el medio Le Parisien que “a pesar de las tareas de limpieza, la contaminación sigue siendo demasiado importante” por lo que esperan realizar nuevas labores esta semana “con medios mucho menos clásicos” y terminará antes del inicio del curso escolar, a principios de septiembre.

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Se llevaron $1.2 millones en joyas de una casa en Miami

Precio de gasolina en Florida los más bajos en dos años

Venezolano Christian Makoun es el tercer fichaje confirmado del Inter Miami

Relacionados