Destacado, Florida, Nota Principal

Crece la preocupación por contagios de covid-19 en las escuelas de Miami-Dade y Broward

Padres y representantes expresan su preocupación por el aumento de los casos de covid-19 en los centros educativos de Florida desde que se iniciaron las clases presenciales. Por Redacción MiamiDiario Este martes 13 de octubre, los estudiantes de la escuela MAST Academy regresaron a clases luego de que se desinfectaran las instalaciones, debido a que […]

Por Allan Brito
Crece la preocupación por contagios de covid-19 en las escuelas de Miami-Dade y Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Padres y representantes expresan su preocupación por el aumento de los casos de covid-19 en los centros educativos de Florida desde que se iniciaron las clases presenciales.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes 13 de octubre, los estudiantes de la escuela MAST Academy regresaron a clases luego de que se desinfectaran las instalaciones, debido a que dos estudiantes dieron positivo para el virus covid-19.

A juicio de la especialista infectóloga de FIU, Aileen Marty, “Están subiendo los casos de coronavirus y lo estamos viendo en los hospitales. En parte puede ser porque abrieron las escuelas”.

Por su parte, Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, señaló que lamentan lo ocurrido y que ya habían advertido que el condado todavía no estaba listo para la reapertura de las escuelas.

Al menos 15 escuelas de Miami-Dade tienen un caso de coronavirus, comentó Hernández-Mats.

Una situación similar sucede en el condado Broward, al tercer día de reapertura de planteles, ya se reporta a un estudiante de primer grado de la escuela primaria Pembroke Pines Charter, que dio positivo al covid-19.

“Es abrumador, pero donde quiera que vayamos estamos expuestos, y si tengo que elegir considero que la educación en el salón de clases es necesaria”, indicó una madre de la escuelas Pembroke Pines Charter.

 

 

 

 

Con información de Univisión

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados