Florida

Criar un hijo en Florida: tan costoso como un crucero de lujo

LendingTree aconseja a los padres a ahorrar mientras el niño está pequeño, pues al llegar a la universidad los gastos se disparan.

Por Fiorella Tagliafico
Criar un hijo en Florida: tan costoso como un crucero de lujo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Traer un hijo al mundo es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar. Sin embargo, es más importante aun tener en cuenta el costo financiero que esto implica si quieres ser un padre responsable. Hay que tomar en cuenta la alimentación, ropa, educación y atención médica. 

Hasta los 18 años de edad, al menos, se debe pagar por las necesidades de los hijos en Estados Unidos. En Florida, por ejemplo, los gastos podrían ser mayores a los que son criados en estados rurales.

De acuerdo con un reciente estudio de LendingTree, se conoció que el costo promedio para criar a un niño desde que nace y hasta que cumple 18 años de edad en el estado del Sol, aumentó casi un 20% entre 2016 y 2021.

Leer más: ¿Qué pasará con los estudiantes del Miami Art Institute tras su cierre?

Según el informe, para mantener a un hijo hasta su mayoría de edad puede necesitar alrededor de 200.390 dólares. Este monto es casi comparable con embarcarse en un crucero de lujo y viajar por el mundo, como por ejemplo, el Seven Seas Mariner que sale de Miami, llega hasta Sidney y se regresa, con una duración de 155 días navegando, por 130 mil dólares. 

Si se toma en cuenta que una familia promedio en Florida gana alrededor de $102,300 al año, tendría que disponer del 18,5% de esa cantidad solo para la crianza de un niño.

¿Qué cubre este monto de gastos por un hijo?

LendingTree no incluye en sus estadísticas los gastos derivados de educación privada, campamentos de verano o cualquier otra actividad en la que participe el niño o adolescente. Sin embargo, en comparación con el resto del país, Florida se ubica justo en el medio.

Por ejemplo, en Hawái una familia requiere $314,529, mientras que en Carolina del Sur gastan alrededor de $169,327, resultando ser el estado menos costoso para criar a un niño. 

Ahorrar con anticipación es el consejo de los expertos del estudio. Foto: Freepik

La empresa financiera tomó en consideración los siguientes costos: 

-Comida

-Cuidado infantil

-Ropa

-Transporte

-Seguro médico

Además, destacaron en el estudio que cuando el hijo llega a la edad universitaria, los gastos se disparan. 

Lo que se requiere para mantener a un hijo en Florida es menos de lo que se necesita en Hawái. Foto: Freepik

Recomendaciones de Lending Tree

LendingTree aconseja a los padres que equilibren sus finanzas al momento de tener un bebé y hasta que cumpla la mayoría de edad. 

Para esto recomiendan ahorrar con anticipación, ser creativo con el cuidado infantil, aprovechar los programas gubernamentales y no dejar de lado la inversión personal para el futuro.  

Aunque parezca sencillo al leer estas sugerencias, LendingTree ahonda en el tema explicando cómo hacerlo. Primero, detallan que al acumular algunos ahorros mientras el hijo es un bebé ayuda a medida que van creciendo.

Con respecto al cuidado de los niños, los expertos financieros aseguraron que en lugar de contratar a una niñera podrían recurrir a familiares. 

También señalaron que los programas de agencias federales, estatales y locales, así como otras entidades pueden ayudar a solventar algunas fallas en la lista de gastos.

Para conocer los programas de asistencia familiar en Florida puede consultar aquí.

Relacionados