Destacado, Estados Unidos

Criminales lanzan $2 millones al mar cerca de Puerto Rico

Agentes federales lograron sacar del agua antes de que se hundieran unas bolsas de lona que contenían sobre $2 millones en efectivo que fueron arrojadas cerca de Vieques, Puerto Rico, por unos criminales que huyeron de las autoridades. Por redacción MiamiDiario El operativo, que estuvo a cargo de agentes de Operaciones Aérea y Marinas (AMO, […]

Por Allan Brito
Criminales lanzan $2 millones al mar cerca de Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes federales lograron sacar del agua antes de que se hundieran unas bolsas de lona que contenían sobre $2 millones en efectivo que fueron arrojadas cerca de Vieques, Puerto Rico, por unos criminales que huyeron de las autoridades.

Por redacción MiamiDiario

El operativo, que estuvo a cargo de agentes de Operaciones Aérea y Marinas (AMO, en inglés) y de Aduanas y Protección Fronteriza, ocurrió el pasado miércoles, informaron a través de un comunicado de prensa.

Mientras patrullaban, los agentes de interdicción marina de AMO detectaron una embarcación, que comenzó a maniobrar para eludirlos, reportó CubaenMiami.

Los agentes, operando un barco interceptor costero, observaron objetos flotando en el agua que parecían bolsas de lona y los recuperaron antes de hundirse.

“Las organizaciones criminales transnacionales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades”, dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe. “Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras fronteras costeras”.

Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se harán cargo de la investigación.

AMO es una organización federal, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados.

Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

También puedes leer:

Auto se estrelló contra bomba de gas en Hallandale Beach

Miami-Dade descarta cerrar economía por aumento de casos de coronavirus

Científicos sostienen que serían 36 las civilizaciones alienígenas contactables

Relacionados