Internacional

Cristiano Ronaldo no será azotado en Irán, embajada aclaró rumores

En las redes sociales circuló información sobre una supuesta condena contra el jugador.

Por Fiorella Tagliafico
Cristiano Ronaldo no será azotado en Irán, embajada aclaró rumores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cristiano Ronaldo suele aparecer en los titulares de noticias por situaciones relacionadas al fútbol, o a su dinámica familiar. Sin embargo, ahora lo es por motivos totalmente distintos y de hecho, hasta preocupantes. 

El jugador del equipo saudí Al-Nassr ​estuvo de visita en Teherán (Irán), el 18 y 19 de septiembre, para jugar contra el Persépolis como parte de la Liga de Campeones asiática. Mientras estaba allí, el portugués conoció a la pintora iraní Fatima Hamami, quien quiso regalarle un cuadro que había hecho especialmente para él. 

Durante el encuentro, Ronaldo abrazó a la mujer y le dio un beso en la frente. La iraní, quien además sufre de una parálisis en el 85 % de su cuerpo, se mostró contenta con el gesto, tal como se vio en un video que circula en redes sociales. 

Leer más: Parón del Inter Miami en la MLS abre debate sobre si se irá Messi cedido

Sin embargo, para los iraníes este tipo de contacto con una mujer soltera no es aceptado. En las redes sociales comenzó a circular información de que un grupo de abogados de dicho país se había escandalizó al ver las imágenes del encuentro de Cristiano Ronaldo con Hamami, y supuestamente procedieron a denunciarlo.

¿Cristiano condenado?

Tras las aparentes denuncias, se informó que el jugador había sido condenado por las autoridades iraníes a recibir 99 latigazos si llegaba a volver a pisar el país. Y es que según las leyes de Irán tocar a una mujer soltera, equivale a adulterio, según informaron varios medios adjudicando la noticia a la cadena árabe Sharq Emroz

La legislación del país de Oriente Medio no permite el contacto físico entre hombre y mujer si no están casados. El Corán impone el castigo de los 100 latigazos aunque un juez podría anular la pena si no considera los hechos punibles.

Cristiano Ronaldo no podría volver al país o recibiría la pena impuesta. Foto: BBC

Embajada de Irán en España desmiente

Debido a que la noticia corrió como pólvora en redes sociales y medios, la Embajada de Irán en España publicó un comunicado. En la plataforma X, aclararon la supuesta condena que generó todo tipo de reacciones por parte de los seguidores del futbolista.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, indicó durante la mañana del viernes 13 de octubre.

Hasta el momento, Cristiano no se ha pronunciado sobre el tema en sus perfiles sociales. Sus últimas publicaciones hacen referencia al partido disputado entre Portugal y Eslovaquia, como parte de las eliminatorias de la Eurocopa 2024.

 

Relacionados