Vida saludable

Cristianos de todo el mundo celebraron un Domingo de Pascua diferente a causa del coronavirus

Con la mayoría de las iglesias cerradas y las reuniones familiares canceladas en medio de los cierres por el coronavirus, los cristianos de todo el mundo celebraron la Pascua a distancia el domingo, según difundió wsvn Por Redacción Miami Diario Boris Johnson, el primer líder mundial importante en dar positivo por el virus, fue dado de […]

Por Allan Brito
Cristianos de todo el mundo celebraron un Domingo de Pascua diferente a causa del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la mayoría de las iglesias cerradas y las reuniones familiares canceladas en medio de los cierres por el coronavirus, los cristianos de todo el mundo celebraron la Pascua a distancia el domingo, según difundió wsvn

Por Redacción Miami Diario

Boris Johnson, el primer líder mundial importante en dar positivo por el virus, fue dado de alta del hospital después de una semana, pero no podrá regresar de inmediato a su trabajo.

Como se sabe, el sur de Europa y los Estados Unidos, cuya cifra de muertos supera los 20,600 casos es la más alta del mundo, han sido los puntos focales recientes de la pandemia. Pero los puntos calientes del coronavirus han cambiado constantemente y están surgiendo nuevas preocupaciones en Japón, Turquía y Gran Bretaña, donde el número de muertos superó los 10,000 el domingo .

Los ciudadanos están expectantes ante lo que sucederá en los meses venideros. Un alto funcionario de la Unión Europea ha sugerido que la gente espere para hacer planes de vacaciones de verano.

Un dato a considerar es que la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde decenas de miles se reunían normalmente para escuchar al Papa Francisco pronunciar su discurso “Urbi et Orbi” y bendecir “a la ciudad y al mundo”, estaba vacío de multitudes el domingo, rodeado de barricadas policiales.

El Papa celebró la misa de Pascua dentro de una basílica prácticamente vacía, con los fieles mirando por televisión desde casa.

https://www.youtube.com/watch?v=al1cmz0bwpk

Lo cierto que que alrededor del mundo se registraron escenas similares. Las iglesias de Inglaterra permanecieron cerradas. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de 85 millones de anglicanos en todo el mundo, celebró el servicio de Pascua desde su cocina en Londres.

Por su parte, en Europa, los países utilizaron barricadas, multas y otras tácticas para evitar que las personas viajasen durante un fin de semana de Pascua que presentaba un hermoso clima primaveral.

Es de hacer notar que a medida que países afectados como Italia y España ven menos casos de infectados y muertes, se incrementan las presiones económicas para aflojar las estrictas restricciones en la vida diaria para combatir la pandemia.

Tal es el caso del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, quien dijo a sus compatriotas, en un discurso televisado, lo siguiente “Cada uno de ustedes ha cambiado radicalmente su vida; cada uno de ustedes ha salvado vidas humanas al hacerlo y está ahorrando más cada día “. Cuándo y cómo se aflojan las restricciones es algo que “todos tenemos … en nuestras manos, con nuestra paciencia y nuestra disciplina”, señaló.

Lo cierto es que algunas naciones europeas están comenzando a tomar medidas tentativas para aliviar sus cierres. El gobierno de España dio cuenta el domingo de su menor crecimiento diario de infecciones en tres semanas. Indicó que permitirá a los trabajadores de algunas industrias no esenciales regresar a las fábricas y obras de construcción el lunes. Pero aún hay  mucha incertidumbre.

En una carta abierta a los austriacos, el canciller Sebastian Kurz apuntó que el virus “estará con nosotros por meses”. Y cuando el periódico alemán Bild am Sonntag le preguntó si la gente debería reservar sus vacaciones de verano, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, respondió: “Aconsejaría esperar para hacer tales planes”. “Nadie está en capacidad de hacer pronósticos confiables para julio y agosto en este momento”,

Llamado del Papa

En su discurso de Pascua, el Papa Francisco hizo un llamado a la solidaridad mundial para enfrentar el “desafío de época”. La máxima autoridad religiosa invitó a los líderes políticos a dar esperanza y oportunidad a los millones de trabajadores despedidos. “Este no es un momento para el egocentrismo, porque el desafío al que nos enfrentamos es de todos, sin distinciones de ningún tipo”.

En relación con el coronavirus, Turquía tomó a muchos por sorpresa al imponer un cierre parcial de fin de semana tras haber adoptado inicialmente una postura más relajada.

De esta manera, el anuncio de toque de queda de 48 horas tomó a muchos por sorpresa. Fue un repentino anuncio hecho el viernes en la noche para 31 ciudades, incluidas Ankara y Estambul. Ello llevó a las multitudes a apresurarse a las tiendas de comestibles. El país había impuesto previamente un toque de queda a los menores de 20 años y mayores de 65 años, eximiendo a la mayoría de la fuerza laboral para mantener su economía por el buen camino.

En Japón, los grupos médicos de emergencia advirtieron que las instalaciones de atención hospitalaria están colapsando al igual que se están agotando las máscaras y batas quirúrgicas. Todo ello tras el aumento de pacientes.

El gobierno israelí aprobó una cuarentena estricta de varias áreas de Jerusalén, incluida la histórica Ciudad Vieja, para frenar la propagación del virus en sus vecindarios más susceptibles.

El número de muertos por el virus de Gran Bretaña superó la marca de 10,000, el cuarto país europeo en lograr esta cifra. Experimentó grandes aumentos en los últimos días. Antes de su liberación el domingo del Hospital St. Thomas en Londres, Johnson dio un emotivo homenaje a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud que lo atendieron.

Pasó una semana en el hospital, incluidas tres noches en la unidad de cuidados intensivos. “No puedo agradecerles lo suficiente. Les debo la vida ”, dijo Johnson, de 55 años, en su primera declaración pública desde que fue retirado de cuidados intensivos el jueves en la noche.

Su oficina dijo que continuará su recuperación en Checkers, la casa de campo del primer ministro.

EEUU y el coronavirus

En los Estados Unidos, aproximadamente la mitad de las muertes se producen en el área metropolitana de Nueva York, pero las hospitalizaciones están disminuyendo en el estado y otros indicadores sugieren que los cierres y el distanciamiento social están “aplanando la curva” de las infecciones.

El estado de Nueva York reportó 783 muertes más, para un total de más de 8,600. El gobernador Andrew Cuomo dijo que el número diario de muertes se está estabilizando, “pero estabilizándose a un ritmo horrible”. “¿Que hacemos ahora? Mantenemos el rumbo ”, dijo Cuomo, quien al igual que otros líderes advirtió que las restricciones relajadas demasiado pronto podrían permitir que el virus regrese con venganza.

En el Medio Oeste, los focos de contagio han alarmado a los líderes locales y han llevado a una aplicación más estricta. Casi 300 presos en la Cárcel del Condado de Cook en Chicago han dado positivo por el virus, y dos han muerto. El condado ha establecido una morgue temporal que puede llevar más de 2,000 cuerpos.

Los funcionarios de salud de Wisconsin esperan ver un aumento en los casos de virus después de que miles acudieron a las urnas el martes para votar en las elecciones primarias del estado. Veinticuatro residentes de un hogar de ancianos de Indiana afectado por COVID-19 han muerto, mientras que un hogar de ancianos en Iowa vio 14 muertes.

El gobierno de EE. UU. No ha publicado un recuento de muertes por coronavirus en hogares de ancianos, pero un recuento de Associated Press indica que al menos 2,500 personas vinculadas al virus han muerto en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo de EE. UU.

Con información de: wsvn

También le puede interesar:

Más de 250 trabajadores de Miami Beach fueron despedidos por crisis del coronavirus

Autoridades rescatan a 34 mexicanos en altamar en Miami

Dos jóvenes fueron detenidos en Miami-Dade por el asesinato de una estudiante la semana pasada

 

Relacionados