Destacado, Farándula

Critican a Disney por incluir a dos personajes “trans”en el universo de Star Wars

Créditos de imagen principal: Marvel Comics. Se trata de Ceret y Terec dos jedis  transexuales del género no-binario que ahora formarán parte del universo de Star Wars. Así lo confirmó Disney oficialmente a través de Lucasfilm y Marvel, dos de sus franquicias y propiedades cinematográficas. Según se conoció, la inclusión de estos personajes se debe […]

Por Allan Brito
Critican a Disney por incluir a dos personajes “trans”en el universo de Star Wars
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Créditos de imagen principal: Marvel Comics.

Se trata de Ceret y Terec dos jedis  transexuales del género no-binario que ahora formarán parte del universo de Star Wars. Así lo confirmó Disney oficialmente a través de Lucasfilm y Marvel, dos de sus franquicias y propiedades cinematográficas.

Según se conoció, la inclusión de estos personajes se debe al deseo no solo de expandir el universo del proyecto creado por George Lucas, sino también de apoyar la “diversidad y la representación”, por lo que la revelación del sexo de los personajes se ubicó en el puesto número 6 de una serie de comics de Star Wars lanzado por Marvel.

La serie de aventuras pone en la mesa de la discusión temas como el feminismo, la ideología de género, la teoría crítica racial y demás ideologías de tendencia marxista, por lo que se apoya en la etapa de “La Alta República” , que va más allá de los 200 años de antigüedad de lo narrado en la película Star Wars Episode I: The Phantom Menace.

Ante el anuncio, miles de fans se han volcado a la sección de comentarios del post que publicó la saga galáctica, a través de su cuenta oficial en Instagram. El desacuerdo sobre la aparición de los dos personajes transexuales, ha quedado plasmado en las plataformas digitales.

Ceret y Terec, conectados por la fuerza, se dan a conocer en plena agenda política por motivo del recién celebrado Día de la Visibilidad Transexual.

En honor a #TransDayOfVisibility, nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedi trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic The High Republic de Marvel. Apoyamos las vidas trans y nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana. #TDOV,” se puede leer en el texto publicado en inglés a través de la cuenta oficial  de Star Wars en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars)

Y a usted, ¿Qué le parece la inclusión de estos dos personajes?, ¿Está o no de acuerdo? , Déjenos su comentario.

Fuente: elamerican.com

Relacionados