Destacado, Florida, Sin categoría

Critican a superintendente de Broward en Junta Escolar

De acuerdo con NBC, este martes en una junta escolar del condado de Broward, la superintendente del condado, Vickie Cartwright, fue duramente criticada por el presidente de la junta Torey Alston. Al describir el desempeño de la Dra Vickie Cartwright, la presidenta comentó que “le falta de visión en áreas críticas y una falla de […]

Por Allan Brito
Critican a superintendente de Broward en Junta Escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con NBC, este martes en una junta escolar del condado de Broward, la superintendente del condado, Vickie Cartwright, fue duramente criticada por el presidente de la junta Torey Alston.

Al describir el desempeño de la Dra Vickie Cartwright, la presidenta comentó que “le falta de visión en áreas críticas y una falla de liderazgo”. Dedicó 10 minutos de la junto solo para criticar a Cartwright.

La reunión se suponía que se trataría de un evento donde la junta aceptaría o rechazaría la evaluación del desempeño laboral de la superintendente, en el cual seis de los nueve miembros que se encontraban en la junta dieron evaluaciones positivas del trabajo que está realizando Cartwright.  Solo Alston, con otros dos miembros, no participaron.

Aunque haya recibido una grandiosa evaluación por parte la mayoría de los miembros de la junta, casi una docena de oradores públicos solicitó la sustitución de Cartwright de su cargo, pero la junta no puede dar ese paso.

Bobby Henry, editor del periódico Westside Gazette, comentó que “mi presencia aquí no tiene una motivación personal contra la dra. Vickie Cartwright”.

Luego atacó a la superintendente señalando que “la superintendente Cartwright es fruto de un árbol venenoso, así que la invito a actuar con integridad, honor y responsabilidad. La forma de deshacerse de un árbol canceroso es quitarle las raíces, el tronco y las ramas”.

Por otro lado, un grupo de ciudadanos de Pompano Beach comentó que Cartwright los ignoraba en las escuelas de su comunidad.

 Algunos miembros de la junta están a favor de Cartwright

A pesar de las críticas por parte de Alston, 5 miembros defendieron a la superintendente, señalando que el distrito se encuentra en el mejor momento desde que ella está en su cargo, debido a que hay mejoría en la seguridad escolar y hay un gran enfoque en relación con el aprendizaje académico.

 

 

Relacionados