Florida

“Croczilla”, así es el cocodrilo más grande del Parque Nacional Everglades de Florida

El enorme reptil se vio reposando cerca de su estanque y bajo el sol, manteniendo su enorme boca abierta.

Por Allan Brito
“Croczilla”, así es el cocodrilo más grande del Parque Nacional Everglades de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático y la contaminación a los que se expone la naturaleza suponen una amenaza cada vez mayor para diversas especies. Los ecologistas se enfocan en preservar aquellas que se mantienen bajo el peligro de extinción y que están constantemente amenazadas por la acción del hombre.

Los activistas se muestran cada vez más preocupados por los derechos de los animales y por proteger a los más indefensos y vulnerables. La agenda de estos grupos procura mayor cantidad de áreas protegidas y reservas que contribuyan a preservar la biodiversidad.

El avistamiento de especies con características poco comunes siempre es un acontecimiento para celebrar. Aunque en Florida es muy frecuente ver reptiles, la fotógrafa de vida silvestre Kymberly Strempack Clark se encontró con uno muy especial.

Mientras realizaba su trabajo en las inmediaciones del Parque Nacional Everglades, un lugar donde habitan varias especies raras, avistó a un cocodrilo de tamaño descomunal, al menos de 14 pies, conocido como el “Croczilla”, uno de los más grandes en Estados Unidos.

Leer más: La graciosa reacción de dos abuelos atrapados en un auto Tesla en Miami

El enorme reptil se dejó ver este martes 21 de septiembre y de inmediato causó sensación entre los presentes. “¡Es muy posible que Croczilla estuviera tan feliz de verme como yo de verlo a él! Sólo nos vimos una vez más, pero definitivamente fue amor a primera vista”, comentó la fotógrafa en sus redes sociales.

La experta documentó parte de la rutina del enorme animal que se vio reposando cerca de su estanque y bajo el sol, manteniendo su enorme boca abierta. Las reacciones fueron diversas, desde el temor hasta el encanto por el animal. “¡Me encanta Croczilla! Qué video tan genial. Parece ser termorregulador”, “Increíble”, “Eso es un gran bostezo. Uno se pregunta hasta qué punto puede aburrirse un cocodrilo”.

Sin embargo, los expertos que estudian este tipo de comportamiento en los cocodrilos han explicado que la enorme boca abierta del animal no es una señal de ataque. Por el contrario, puede denotar un estado de relajamiento con el que además busca regular la temperatura de su cuerpo.

Cocodrilo en peligro de desaparecer

El “Croczilla” es una especie de cocodrilo americano cuya existencia está amenazada. Algunos pocos ejemplares permanecen en el sur de Florida, también en México, Centroamérica y el Caribe. Se considera de los más grandes en el mundo y aunque su apariencia suele intimidar, realmente suelen escabullirse en cuanto perciben la presencia humana, aunque esto no evite alguno que otro ataque.

“Croczilla”, el enorme cocodrilo visto en el Parque Everglades de Florida. Foto: Kymberly Strempack Clark

Su hábitat predilecto incluye los manglares y otros sitios de aguas dulces donde pueden conseguir muchos de los alimentos predilectos: ranas, caracoles, peces y pájaros.

Desde 2012, se considera una especie vulnerable mientras que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo incluyó en las lista de animales en peligro de extinción. Esto motivó un plan urgente para preservarlo, con la creación de más áreas protegidas y reservas naturales que favorezcan también su reproducción.

Relacionados