USA

¡Que no se atrasen tus regalos! USPS anuncia fechas límite para Navidad

La empresa dijo que para este año no habrá recargos por alta demanda.

Por Adayris Castillo
¡Que no se atrasen tus regalos! USPS anuncia fechas límite para Navidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los años en Navidad, cientos de familias utilizan el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) para enviar regalos a sus seres queridos. En vista de que las festividades ocasionan una alta demanda, las oficinas han recomendado a los usuarios realizar sus encomiendas a tiempo.

A fin de evitar retrasos y que los paquetes lleguen a tiempo para el día especial, los directivos publicaron las fechas límites para utilizar el servicio regular. La compañía aclaró que no habrá recargos por los llamados picos de consumo o demanda durante Navidad.

“El Servicio Postal estableció fechas límite para el envío de regalos que cubrirá destinos nacionales, internacionales y militares. Las personas podrán enviar tarjetas, cartas y paquetes que serán entregados antes del 25 de diciembre”, informó la empresa.

Leer más: Target, Walmart y Amazon celebrarán semana de descuentos navideños

Para cumplir con el calendario que maneja USPS para envío terrestre, prioritario y exprés, los usuarios deberán consignar la encomienda a más tardar el 20 de diciembre.

Todos los usuarios que deseen que los regalos lleguen a tiempo deberán cumplir con el calendario establecido. Foto About USPS Home.

Fechas límite para enviar regalos por USPS en Navidad

Hasta el 16 de diciembre, recibirán paquetes para el servicio regular terrestre. No obstante, a continuación se detallan los plazos de envío para cada una de las opciones disponibles:

Correo de primera clase: los usuarios que deseen utilizar este servicio, incluyendo sobres con tarjetas de felicitación, tienen hasta el 16 de diciembre para enviarlo.

Priority Mail: USPS aceptará todos los paquetes hasta el 18 de diciembre, de manera que puedan llegar en el lapso de tiempo establecido.

Priority Mail Express: el servicio postal admitirá las encomiendas solo hasta el 20 de diciembre.

Tenga en cuenta que la recomendación de los plazos se realiza para que las personas hagan los envíos de regalos y otros paquetes de interés y lleguen antes o durante el 25 de diciembre.

El servicio postal no cobrará cargos adicionales por picos de consumo. Foto cortesía de The Daily Herald.

USPS Ground Advantage para entregas rápidas

Para este año, el Servicio Postal de Estados Unidos implementó la opción de envío regular avanzado, USPS Ground Advantage. Con esta preferencia, el plazo de entrega es de aproximadamente 2 a 5 días hábiles.

Al igual que el resto de alternativas de envíos, la compañía aclaró que las personas que deseen usar USPS Ground Advantage tienen hasta el 16 de diciembre para entregar los encargos.

En cuanto a las entregas internacionales, las fechas límites dependerán del destino. La empresa recomendó visitar la página web en la opción de paquetes internacionales para obtener mayor información sobre envíos fuera del país.

El plazo de entrega con USPS Ground Advantage es de 2 a 5 días hábiles. Foto cortesía de shipperHQ.

Relacionados