Más de 140.000 estadounidenses mueren cada año de infarto. Estos fallecimientos súbitos afectan económicamente a miles de hogares que, a partir de ese momento, tienen que reinventarse. Muchas veces deben cambiar sus planes y renunciar a muchos de sus sueños.
No es menos cierto que, gracias al seguro de vida, muchas familias pueden mantener a flote su estabilidad financiera. Especialmente después de la dolorosa pérdida del principal soporte económico de la misma.
Sin embargo, cuando alguien se acerca por primera vez al mundo de los seguros de vida, notará que existen un montón de compañías y un sinnúmero de tipos de seguro, con diferentes denominaciones y múltiples beneficios para el asegurado.
Leer más: Segunda mano: ¿Cómo sé que no ha sufrido un accidente?
Alguien no acostumbrado a tratar con este tema podría pasar días enteros buscando variantes y analizando cuál de ellas es la más conveniente para su familia y para él mismo.
Cómo escoger el mejor seguro de vida
Siempre le surgirán diversas preguntas: ¿Si me muero en tales o cuales circunstancias, estaré cubierto? ¿Si quedo paralítico, qué pasa? ¿Qué parte del beneficio se queda el IRS? ¿Por qué esta aseguradora da este beneficio y aquella no? ¿No estaré pagando de más? ¿Tengo que morir para cobrar el beneficio del seguro?
Lo más práctico es entrar a este universo de la mano de personas expertas. Es aquí donde juega un papel importante el especialista de Univista Insurance, con el que puedes conversar y explicarle con tus palabras cuál es tu propósito y cuáles son tus temores. Este especialista, que trabaja y conoce a las diferentes aseguradoras, te ofrecerá vincularte a la compañía y al contrato que más se adecúe a tus necesidades, garantizando esa estabilidad financiera que buscas para tu familia.
Y si llegara a suceder lo inesperado, tus seres queridos tendrán un futuro sin mayores sobresaltos financieros.