Curiosidades

¿Cuál es el mes del divorcio en EE.UU? Uno sobresale del resto

Durante este lapso hay casi tantas separaciones como matrimonios.

Por Alberto De Freitas
¿Cuál es el mes del divorcio en EE.UU? Uno sobresale del resto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con enero en pleno apogeo, también lo está el no oficial “mes del divorcio”. Resulta, que año tras año, el primer mes es cuando aumenta el número de parejas que deciden poner fin a su matrimonio. La razón no está clara, pero lo seguro es que cada vez son más las separaciones.

Los abogados de familia se refieren a enero como el “mes del divorcio” porque al concluir las festividades, observan un aumento en las solicitudes de estos procesos. Esta realidad se vive a lo largo y ancho de Estados Unidos, pero algunos estados se llevan el premio a la mayor cantidad.

El estado del Sol no es una excepción. De hecho, según un estudio reciente de World Population Review, Florida tiene la sexta tasa de divorcio más alta del país.

Leer más: Trabajó 9 horas en Target sin ser descubierta

La lista encontró que Florida tiene una tasa de separaciones del 3,4 %, lo que significa que hubo 3,4 divorcios por cada 1.000 mujeres en comparación con el número de matrimonios.

divorcio

Estadísticas de divorcios en Estados Unidos – Foto: World Population Review

Nevada encabezó la lista con una tasa de divorcio del 4,2 %, seguida de Oklahoma con un 3,8 % y Wyoming con un 3,7 %. Alabama y Arkansas ocuparon el tercer y cuarto lugar, con tasas del 3,6 %.

El estudio muestra datos de 2021, año donde hubo casi 700,000 divorcios en los 45 estados del país. Durante el mismo período, hubo alrededor de 2 millones de matrimonios. Esto implica que es casi igual la cantidad de separaciones a la de parejas que deciden unirse “hasta que la muerte los separe”.

El estado con menos divorcios es Massachusetts – Foto: La Razón

Divorcios jóvenes

World Population Review señaló que la edad promedio de las parejas que atraviesan su primer divorcio es de 30 años. Los casados que tienen entre 20 y 25 años cuentan con un 60 % de probabilidad de divorciarse.

Por su parte, aquellos que esperan hasta los 25 años o más para contraer nupcias, tienden a tener mejor suerte en este aspecto.

Según el estudio, los estados del noreste tienden a tener las tasas de matrimonio y divorcio más bajas. Mientras tanto, en el sur y oeste tienden a tener los números más altos.

Según una encuesta de la Oficina del Censo de EE.UU., las tres principales razones de los divorcios son la incompatibilidad (43%), la infidelidad (28%) y los problemas financieros (22%).

A medida que avanza el mes del divorcio, los profesionales legales anticipan un período ocupado a medida que las parejas navegan por las complejidades de poner fin a sus matrimonios.

Relacionados