Florida

¿Cuál es el salario de un enfermero en Florida? Cubana cuenta su experiencia

La inmigrante se legalizó, estudió y se graduó en el Miami Regional University.

Por Angel David Quintero
¿Cuál es el salario de un enfermero en Florida? Cubana cuenta su experiencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Migrar a los Estados Unidos representa un gran desafío para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida. El listón de dificultades es aun más alto cuando se aspira a estudiar y hacerse profesional en un país diferente al que naciste.

Una cubana egresada del Miami Regional University en enfermería contó a través de TikTok cómo ha sido su experiencia y cuánto dinero pudiera ganar enfermero en Orlando.

Mayle, como se hace llamar en TikTok, dedica gran parte de su tiempo libre a ayudar a través de sus redes a migrantes que aspiran a seguir sus pasos. A través de sus propias vivencias, intenta motivar a que más inmigrantes cumplan su sueño de profesionalizarse en los Estados Unidos.

Leer más: Florida elimina becas a preparatorias de Broward tras descubrir nexos con China

En primer lugar, se refirió a los medical assistant (Asistentes médicos) -trabajadores que se encargan de tareas como la recepción de pacientes, registro de información médica, preparación de pacientes para procedimientos, entre otros-. Estas personas pueden iniciar ganando desde $15.000 hasta $20.000 al año.

@mayle871003

Replying to @rosmaryrc98 #nurselife #nursesoftiktok #cubanamericannurse🇨🇺🇺🇸

♬ original sound – Mayle87

Varios factores influyen para determinar el sueldo

En cuanto a un enfermero, resaltó que el sueldo varía dependiendo del estado, del hospital y la experiencia. “Generalmente, empiezan ganando $30.000 al año y pueden ir hasta los $40.000, $45.000 hasta llegar a los $50.000”.

Asimismo, recordó que, al menos en Florida, el personal médico está acostumbrado en negociar su sueldo. Eso sí, resaltó que tampoco pueden exagerar al momento de que aspiren a un mejor salario o bonos.

Con respecto a los bonos, indicó que en la actualidad los hospitales ofrecen algunos muy buenos por horas extras. “Generalmente, trabajamos 40 horas a la semana. Hacemos tres turnos de 12 horas cada uno, pero como a veces sales más tarde casi siempre se redondea a las 40”, indicó.

@mayle871003

Replying to @vikielly #nurselife #nursesoftiktok #cubanamericannurse🇨🇺🇺🇸

♬ original sound – Mayle87

Sobre el tema de las horas extras, resaltó que un enfermero puede hacer una diferencia notable para subir los ingresos. “Pero no todo es dinero y a veces necesitas descansar, porque es una profesión muy tensa que te exige estar enfocado”.

Para finalizar, aclaró que, al menos en el caso de Cuba, las estudiantes de enfermería pueden llegar a Florida con sus notas certificadas y pasar por un proceso de nivelación académica, para no tener que empezar desde cero.

“En las escuelas te aceptan los créditos. Ahí te asesoran y te dicen todo lo que tengas que hacer, como las asignaturas y todo lo que te faltó hacer en Cuba”, concluyó.

Relacionados