Florida

Florida elimina becas a preparatorias de Broward tras descubrir nexos con China

La decisión se tomó luego de una investigación del Departamento de Educación.

Por Adayris Castillo
Florida elimina becas a preparatorias de Broward tras descubrir nexos con China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis promulgó una serie de reformas educativas bajo la SB 846, las escuelas, preparatorias y universidades estatales tienen nuevas prohibiciones. Entre ellas, la participación en acuerdos, asociaciones o subvenciones con China o cualquier otro país extranjero.

El líder político estableció que las conexiones con ese país representan una “amenaza para la escuela y la comunidad. Recientemente, el Departamento de Educación de Florida (FDOE), suspendió el programa de becas en cuatro instituciones, por presuntamente tener vínculos con el Partido Comunista Chino (PCCH).

Las escuelas preparatorias Lower y Upper Sagemont, ubicadas en la ciudad de Weston del condado de Broward, están señaladas de tener nexos con ese partido. Al igual que Parke House Academy y Park Maitland, en la ciudad de Winter Park del condado de Orange.

Leer más: Pelea en psiquiátrico de Pembroke Pines termina con un paciente sin ojos

Según una publicación del gobernador en la red social X, el FDOE determinó que las instituciones “tienen vínculos directos con el PCCH”. Lo que significa que los nexos constituyen una amenaza “inminente para la salud, seguridad y bienestar de los estudiantes”.

Escuela preparatoria Sagemont negó la acusación

Frente a esto, las autoridades de la Escuela Preparatoria Sagemont, informaron que no habían recibido ninguna notificación del Departamento de Educación sobre la suspensión, según la publicación del SunSentinel.

A través de un comunicado al que tuvo acceso el medio, los directivos de esa institución negaron toda conexión con el partido chino y su gobierno. Asimismo, dijeron que estaban trabajando para determinar qué motivó a las autoridades estatales a tomar tal decisión.

Por su parte, el resto de instituciones también mencionaron que no habían recibido ningún aviso del FDOE, informó NBC.

Sun Sentinel y resto de medios de comunicación, indicaron que las escuelas tienen algo en común y es que forman parte de Spring Education Group. Esta compañía que involucra a varias escuelas, está controlado por Primavera Holdings Limited.

Esta última es una empresa de inversión que junto a sus filiales, tienen sede principalmente en Hong Kong y realizan operaciones en China.  Aunque también operan en otras partes de Estados Unidos, es liderada por chinos que residen en Hong Kong.

Relacionados