Florida, Judicial

¿Cuál será el destino de los 17 caballos decomisados a Alejandro Andrade?

Al ex tesorero de Hugo Chávez le confiscaron 17 finos caballos de salto que valen millones de dólares, muchos expertos se preguntan ¿cuál será su destino? Por Redacción MiamiDiario ¿Qué podrán hacer el Buró Federal de Investigaciones (FBI) con caballos de salto que valen millones? Las autoridades federales confiscaron 17 caballos de salto de la exclusiva […]

Por Allan Brito
¿Cuál será el destino de los 17 caballos decomisados a Alejandro Andrade?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al ex tesorero de Hugo Chávez le confiscaron 17 finos caballos de salto que valen millones de dólares, muchos expertos se preguntan ¿cuál será su destino?

Por Redacción MiamiDiario

¿Qué podrán hacer el Buró Federal de Investigaciones (FBI) con caballos de salto que valen millones? Las autoridades federales confiscaron 17 caballos de salto de la exclusiva granja localizada en Wellington, en el Condado Palm Beach, que perteneció al ex tesorero nacional de Venezuela Alejandro Andrade.

El FBI tiene una amplia experiencia en el embargo de lujosas mansiones, autos deportivos y joyas caras  a delincuentes de Miami, pero con una cuadra de caballos el asunto es diferente.

Andrade admitió haber recibido $1,000 millones en sobornos y haber lavado parte de ese dinero en el sur de la Florida . El martes, enfrenta una sentencia en un juicio federal.

El hijo de Andrade, Enmanuel es un apasionado del deportes de los saltos ecuestres que sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 en esa especialidad y montó  los caballos en el pasado en varias competencias.

Los caballos, llamados Bonjovi, Tinker Bell, Hardrock Z y otros nombres similares, fueron incautados hace una semana por agentes del Departamento de Seguridad Nacional en una acción legal de confiscación contra el ex tesorero del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

De acuerdo a una reseña de El Nuevo Herald los caballos importados de Andrade, valorados entre cientos y millones de dólares, no están en la exclusiva comunidad de Palm Beach Point, en su mansión de seis hectáreas.

Según fuentes familiarizadas con el caso los federales los mantienen en Sunshine Meadows Equestrian Village en el oeste de Delray Beach, una instalación de entrenamiento para caballos de carrera y de salto que queda cerca de Wellington, hasta que los caballos se vendan en una subasta.

Dondequiera que estén los caballos de Andrade, el juez federal a cargo del caso le ordenó a las autoridades que los cuiden, se aseguren de que están bien y mantengan su valor antes de que llegue la venta. “Queremos que los cuiden bien”, dijo una autoridad federal , que no está autorizada a hablar públicamente acerca de los caballos de Andrade al Nuevo Herald. “Son animales que valen mucho dinero”.

En el universo de los caballos de salto, están interesados en conocer los pormenores y condiciones de los caballos europeos de Andrade.

Un veterinario cuya clínica del Condado Palm Beach atendió a los caballos de Andrade durante años, dijo que las autoridades federales deben asegurar que estén en manos de expertos. “Todo el mundo está preocupado”, dijo el Dr. Scott Swerdlin, director de la Clínica Equina Palm Beach en Wellington.

 

“Estamos tratando de determinar si los caballos fueron ‘confiscados’ pero se mantienen en la granja, si están siendo cuidados por agentes federales en la propiedad o si se los llevaron a otra parte”, dijo la escritora de Chronicle of the Horse Ann Glavan en un correo electrónico que le envió al Miami Herald.

El abogado de Miami Joseph DeMaria, ex fiscal federal que representa al Dr. Swerdlin y a su clínica, dijo que los caballos de Andrade no son otro activo como un auto de lujo que se vende en una subasta. “Si no se cuidan bien”, dijo DeMaria, “entonces perderán todo su valor”.

Hasta el momento no se ha fijado una fecha para la subasta.

Con información de El Nuevo Herald

También le puede interesar:

Desfile del día de Acción de Gracias se celebró en el norte de Miami

Trump visitó estación de Guardacosta de Florida por Día de Acción de Gracias

Rinoceronte del zoológico de Miami quedó embarazada por inseminación artificial

Relacionados