Deportes, Destacado, Estados Unidos

¿Cuál será el destino del exlanzador Felipe Vázquez?

Este jueves  se conoció que una corte de Westmoreland, Pensilvania halló culpable  al exlanzador venezolano, Felipe Vázquez. El serpentinero yaracuyano fue acusado  en 2019, de entablar una relación  sentimental con una menor de 13 años, que vivía en Florida  en el 2017. Se dice que el lanzador viajó desde Pittsburgh hasta la ciudad de  Scottsdale, […]

Por Allan Brito
¿Cuál será el destino del  exlanzador Felipe Vázquez?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves  se conoció que una corte de Westmoreland, Pensilvania halló culpable  al exlanzador venezolano, Felipe Vázquez.

El serpentinero yaracuyano fue acusado  en 2019, de entablar una relación  sentimental con una menor de 13 años, que vivía en Florida  en el 2017.

Se dice que el lanzador viajó desde Pittsburgh hasta la ciudad de  Scottsdale, con el objetivo de tener relaciones con la menor de edad.

Todo esto ocurrió cuando el lanzador era parte de la organización de los Piratas de Pittsburgh, quienes le dieron de baja al conocerse la noticia.

Vázquez se defendió de las acusaciones.

Vázquez quien fue hallado culpable de tres  de los 21 cargos que se le imputaba, indicó durante su comparecencia, que  le había solicitado una identificación con foto a la menor de edad, antes de entablar una conversación.

El jurado decidió declarar  culpable a Vázquez  por agresión sexual, agresión indecente con menores y abuso sexual de niños.

El venezolano fue absuelto de 10 cargos menores, a los cuales había sido acusado cuando se inició el juicio.

La menor, que hoy cuenta con 17 años de edad, admitió haberle dicho a Vázquez que tenía 17 cuando los dos comenzaron a cortejar, pero negó haberle enviado una fotografía de una identificación falsa.

Destino del lanzador

Se espera que en los próximos días el juez de la  corte de Westmoreland de a conocer la condena que deba pagar Vázquez, quien está detenido sin derecho a fianza.

Se dice que podría llegar a pagar cadena  perpetúa.

Incluso podría ser deportado a Venezuela, y pagar condena en su país.

En su última temporada en las Grandes Ligas, Vázquez tenía marca de cinco victorias y una derrota, con 28 salvados, con los Piratas de Pittsburgh.

Esos números lo proyectaban para tener una temporada de ensueño, que se derrumbó de la noche a la mañana.

 

Relacionados