Destacado, Estados Unidos

¿Cuáles fueron los ingresos externos en 2021 de Biden y Harris?

La Casa Blanca publicó el viernes los informes financieros del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris que muestran que las finanzas personales del mandatario han cambiado poco desde el año pasado en cuanto a sus ingresos externos. El informe de Biden, que incluye información sobre la primera dama Jill Biden, mostró que obtuvo […]

Por Allan Brito
¿Cuáles fueron los ingresos externos en 2021 de Biden y Harris?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca publicó el viernes los informes financieros del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris que muestran que las finanzas personales del mandatario han cambiado poco desde el año pasado en cuanto a sus ingresos externos.

El informe de Biden, que incluye información sobre la primera dama Jill Biden, mostró que obtuvo una cantidad modesta de ingresos externos durante su primer año como presidente, recaudando casi $30,000 en regalías por libros en ingresos externos.

Mientras que su esposa ganó entre $15,000 y $50,000 con la venta de libros.

El informe enumera algunos ingresos solo dentro de un rango, mostrando que los activos de la pareja valían entre $ 1.05 millones y $ 2.58 millones.

Deben entre $250,000 y $500,000 en una hipoteca sobre su casa en Delaware, más entre $30,000 y $100,000 en otros préstamos.


La vicepresidenta Harris reportó significativamente más en regalías provenientes de su incursión en el rubro editorial.

La mayor parte del dinero provino de las ventas de “The Truths We Hold”, que se publicó en 2019 y ganó un total de $456,000.

Según el extenso documento de 100 páginas compartido por la Casa Blanca, Biden y su esposa la primera dama, Jill Biden, devengaron un ingreso neto de 607.336 dólares de los que pagaron 157.414 en impuestos y declararon haber donado algo más de 30.000 dólares a la fundación benéfica Beau Biden, para combatir las amenazas de abuso infantil.

En tanto, la vicepresidenta Harris y su esposo, Douglas Emhoff obtuvieron 1.695.225 dólares en ingresos, reembolsaron 621.893 e informaron haber hecho donaciones por 27.006 a obras de caridad.

A pesar de que el publicar las ganancias es ya tradición por parte de los inquilinos de la Casa Blanca, el anterior presidente, el republicano Donald Trump, nunca publicó sus declaraciones de impuestos alegando estar siendo sometido a una auditoría bajo la que ha estado durante años.

Sin embargo, una investigación del diario The New York Times desveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta tanto en 2016, el año en que se postuló para presidente, como en 2017, su primer año en la Casa Blanca En el pasado mes de febrero la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a intervenir para detener la transferencia de sus declaraciones de impuestos a un fiscal del estado de Nueva York.

Relacionados