Farándula

Qué pasará con Miss Universo 2023 tras quiebra de la empresa propietaria

La compañía tailandesa de medios que compró la organización incumplió con un pago de 12 millones de dólares.

Por Reyna Carreño
Qué pasará con Miss Universo 2023 tras quiebra de la empresa propietaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Toda la logística, movilización e inversión del Miss Universo 2023 está lista para el próximo 18 de noviembre, día de la elección. Las 85 candidatas llegaron a El Salvador hace semanas, con el sueño de convertirse en la mujer más hermosa del universo.

Sin embargo, pareciera que el máximo evento mundial de la belleza femenina está en riesgo de suspenderse o de no tener todo el esplendor esperado. Esto, porque la propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, se declaró en quiebra.

La compañía tailandesa de medios, que compró la organización por 20 millones de dólares en 2022, anunció su decisión esta semana a la bolsa de valores de Tailandia. Esto, tras incumplir con la fecha límite para pagar bonos por unos 12 millones de dólares y de presentar un plan integral de rehabilitación empresarial al tribunal de quiebras del reino, según Bloomberg.

Leer más: Masters of the Air, la miniserie de Apple TV+ más esperada ya tiene fecha

Lo cierto es que en El Salvador todos los preparativos del certamen siguen viento en popa. Además, no se ha suspendido la competencia final que será en el Gimnasio Nacional de San Salvador, el 18 de noviembre.

Miss Universo 2023

Comunicado de la empresa propietaria del Miss Universo. Imagen: JKN Global Group.

Qué pasará con Miss Universo 2023

Recién, JKN Global Group confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante. Un comunicado publicado en su página web asegura que sigue siendo una prioridad absoluta ofrecer una “experiencia de primera” a los seguidores de Miss Universo.

Además, la compañía aseguró que confía en las nuevas alianzas financieras que “respaldarán todas las operaciones comerciales de la empresa, incluida Miss Universo”.

Anne Jakkaphong Jakrajutatip, directora de JKN, expresó en 2022 que planeaba hacer crecer la Organización Miss Universo en Asia y lanzar artículos de marca.

Tras incumplir el pago de un préstamo que venció el 1 de septiembre, la empresa planea “reestructurar su deuda y ampliar el plazo de amortización para superar el problema de liquidez”.

Relacionados