Destacado, Estados Unidos

Cuando la nube de arena del Sahara llegue… ¿qué pasará?

El polvo del Sahara ya se encuentra  sobre parte de los Estados Unidos. Las imágenes de satélite muestran la nube de arena  en la atmósfera como una gigante ola marrón. Por Redacción MiamiDiario La llegada del polvo del Sahara ha hecho que en algunas áreas  se puedan experimentar niveles elevados de contaminación del aire y puede […]

Por Allan Brito
Cuando la nube de arena del Sahara llegue… ¿qué pasará?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polvo del Sahara ya se encuentra  sobre parte de los Estados Unidos. Las imágenes de satélite muestran la nube de arena  en la atmósfera como una gigante ola marrón.

Por Redacción MiamiDiario

La llegada del polvo del Sahara ha hecho que en algunas áreas  se puedan experimentar niveles elevados de contaminación del aire y puede provocar alergias. A cambio habrá puestas de sol y amaneceres más vibrantes, y, tal vez, menos tormentas. 

El Servicio de Meteorología de EEUU (NWS) pronosticó que partes de Texas en particular vean niveles de aire poco saludables hoy y mañana. Las áreas en Oklahoma, Kansas y Nebraska también podrían verse afectadas.

Según Yale Climate Connections un penacho similar en 2018 causó la peor contaminación atmosférica del año en Arkansas y Texas.

https://twitter.com/Cieminfo/status/1275765859961769985

Los expertos en salud dicen que las partículas de polvo podrían desencadenar síntomas similares a las alergias de primavera o causar irritación respiratoria en personas con afecciones como el asma o el enfisema.

La nube de arena del Sahara está llegando a partes de la costa del Golfo y el sur profundo  y podría trasladarse a las llanuras, el valle de Ohio y el Atlántico medio.

Hay un lado positivo en estas nubes de polvo: El aire seco y los vientos que vienen con el penacho dificultan la formación y el fortalecimiento de las tormentas tropicales.

Fuente: La Opinión

También le puede interesar

Explora y conoce Fort Lauderdale a través del Kayak

Multas de $15.000 a negocios que violen pautas de seguridad del coronavirus en Broward

¡Nuevo récord! Las últimas 24 horas hubo 5.500 nuevos casos en Florida

Relacionados