Florida

Parpadear luces de un vehículo en Florida: ¿Cuándo se puede y cuándo no?

Las reglas de tránsito relacionadas a las luminarias tienen sus excepciones.

Por Fiorella Tagliafico
Parpadear luces de un vehículo en Florida: ¿Cuándo se puede y cuándo no?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conductores de Florida se enfrentan día a día a varias horas de tráfico, a accidentes, mal genio de otros choferes, estrés, persecuciones policiales y largas colas, por lo que es vital tener claras las leyes de tránsito para evitar multas o accidentes. 

Entender y adherirse a las normas locales de tráfico es esencial además para garantizar la seguridad de todos en las vías. En ese sentido, hay un aspecto que suele causar confusión: el uso correcto de las luces. 

Al saber cómo darle un correcto uso a las luces delanteras, intermitentes o de emergencia tendrá menos probabilidades de relacionarse con un accidente, recibir costosas multas o hasta perder su licencia.

Leer más: PayByPhone cobrará una tarifa extra en Miami por sus mensajes de alerta

Por ejemplo, en la mayoría de los casos, es ilegal conducir con las luces de emergencia encendidas en el estado del Sol. Estas son sólo para que las pongan los vehículos que están detenidos.

Parpadear las luces delanteras

Si se ha preguntado cuándo puede hacer señas a otro vehículo con las luces delanteras, la ley de Florida establece desde 2013 que puede hacerlo para alertar al otro conductor sobre un peligro en la vía. 

No obstante, de acuerdo con el código de tráfico, la policía podría multar a los conductores por parpadear los focos delanteros a 500 pies de un vehículo que se aproxima o a 300 pies de un automóvil que está delante del suyo, debido a que se encontrarían muy cerca.

En estos dos casos, esto podría confundir o encandilar a los otros choferes y ocasionar un siniestro. Por esta acción indebida, podría recibir una penalización económica. 

Florida tiene reglas de tránsito bastante específicas en cuanto a las luces. Foto: WFLA

Por otra parte, las luces de emergencia o intermitentes solo deben ser usadas si el vehículo presenta una falla que obliga a detenerse en el camino o si las condiciones climáticas lo ameritan. El objetivo de estas es advertir a los demás conductores sobre la necesidad de precaución. 

Las inclemencias del tiempo, como una lluvia torrencial, pueden crear condiciones de visibilidad extremadamente baja y por lo tanto se considera una circunstancia válida para utilizar estas luces.

Los conductores en Florida deben estar atentos a las leyes para evitar multas. Foto: Sun Sentinel

Normas de conducción básicas en Florida

En el estado, las leyes son muy claras con las previsiones básicas a la hora de conducir:

– Usar cinturón de seguridad

– Conocer las señales de tránsito 

– Convertir de kilómetros a millas para medir distancias y velocidad

– Poseer los documentos de identidad y permisos de conducir

– El consumo de sustancias ilícitas o exceso de alcohol están estrictamente prohibidos para quien maneja

– No usar dispositivos electrónicos mientras se está frente al volante. 

Relacionados