Miami

No más alertas gratis: PayByPhone cobrará una tarifa extra en Miami

El cliente decidirá si prefiere desactivar los avisos.

Por Fiorella Tagliafico
No más alertas gratis: PayByPhone cobrará una tarifa extra en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los clientes de PayByPhone en Miami recibieron una noticia que podría golpear sus bolsillos. Hasta ahora, esta manera fácil y rápida de pagar el estacionamiento con el dispositivo móvil, te libraba de la preocupación de recibir una multa por pasarte del tiempo.

La característica más efectiva de la aplicación es que alerta a través de un mensaje de texto cuando entras al estacionamiento y cuando el plazo está a punto de expirar. Esto permite extender el lapso de permanencia en el lugar sin tener que correr hasta el vehículo.

Sin embargo, la Autoridad de Estacionamiento de Miami (MPA) anunció que a partir del 13 de noviembre, estos mensajes dejarán de ser gratuitos en la ciudad. Ahora, PayByPhone cobrará una tarifa de 15 centavos por esas alertas de texto.

Leer más: Consejos de seguridad para aplicar antes y durante un viaje en Uber o Lyft

La MPA argumentó que este cobro se produce tras el aumento en los costos operativos nacionales y globales posteriores a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Alertas opcionales

A pesar de la nueva tarifa que implementarán, la decisión sigue en manos del cliente, quien podrá mantener o desactivar el servicio de avisos. Esta última opción es la ideal para aquellos que quieran evitar un cargo extra.

Por otra parte, la MPA agregó que a partir de 2024, se agregarán nuevas funciones a la aplicación móvil para mejorar la experiencia de los clientes. 

Entre estos mencionaron opciones adicionales de pago PayByPhone en los estacionamientos de la MPA. También tendrán un programa de validación en restaurantes y minoristas participantes. 

La opción de recibir las alertas la elegirá el cliente. Foto: Monaco Tribune

Por si fuera poco, implementarán una billetera digital, que permitirá a los usuarios depositar fondos para usarlos en los estacionamientos.

Registrarse en PayByPhone

Si aún no conoces esta aplicación y te interesa puedes descargarla en App Store o Google Play. También a través del sitio web paybyphone.com.

Necesitarás tener a mano tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y datos de la tarjeta de crédito que usarás para pagar el estacionamiento. 

Los estacionamientos habilitados con la App muestran un aviso. Foto: CubaenMiami

Una vez registrado, sólo tienes que hacer clic en la aplicación PayByPhone, ingresar la ubicación, seleccionar el tiempo que deseas aparcar, confirmar y listo. 

Los estacionamientos afiliados a esta app muestran el logo en sus instalaciones, con el nombre de la MPA, el número de ubicación y los pasos a seguir para pagar con PayByPhone.

Relacionados