Destacado, Florida

¿Cuándo vacunarán contra el COVID a los maestros del sur de Florida?

Los funcionarios del gobierno en todos los niveles dicen desde que comenzó la pandemia que los maestros y el personal escolar son trabajadores esenciales. Ahora todos se hacen la gran pregunta: ¿Cuándo vacunarán contra el COVID a los maestros del sur de Florida? Redacción MiamiDiario Varios maestros están atentos para saber cuándo recibirán la vacuna […]

Por Allan Brito
¿Cuándo vacunarán contra el COVID a los maestros del sur de Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios del gobierno en todos los niveles dicen desde que comenzó la pandemia que los maestros y el personal escolar son trabajadores esenciales. Ahora todos se hacen la gran pregunta: ¿Cuándo vacunarán contra el COVID a los maestros del sur de Florida?

Redacción MiamiDiario

Varios maestros están atentos para saber cuándo recibirán la vacuna contra el coronavirus de Wuhan ya que siempre han dicho que son trabajadores esenciales, de hecho Ron DeSantis, el gobernador del estado del Sol, ha manifestado eso en diferentes discursos que ha dado.

No obstante, ahora los maestros se sienten que no son tomandos en cuenta.

Al respecto, en  Joe Kaelin, quien enseña en la Academia Jose Marti MAST en Hialeah manifestó a  NBC., “Sin embargo, no se habla de que los maestros ocupen un lugar destacado en la lista para recibir las vacunas, eso no tiene sentido”.

“O éramos trabajadores esenciales entonces, lo que significa que ahora somos trabajadores esenciales, o nunca fuimos trabajadores esenciales y las escuelas no deberían haber abierto”, agregó Kaelin,

Las escuelas están abiertas y los maestros que están de regreso en las aulas, por supuesto, están instruyendo a los estudiantes en persona. Existe un cierto riesgo relacionado con estar en ese entorno, reportó NBC.

“Definitivamente hay una preocupación, hay un pequeño pensamiento que siempre tengo presente. ¿Es este un lugar peligroso para mí?” destacó Eric Garner, quien enseña en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. 

“Entonces, si dy clases la vacuna es vital para mi. Si pudiera conseguirlo hoy, estaría en la fila, pero esperaré mi turno porque hay personas que son trabajadores de primera línea lidiando con esto directamente, cara a cara, y lo necesitan primero ”, agregó Garner. 

Hay maestros reacios a vacunarse

Sin embargo, no todos los profesores están listos  para recibir la vacuna. 

“Todavía no estoy segura de vacunarme”, dijo Garnika Lane-Pierre, quien enseña en Norland Middle School en Miami Gardens. 

Ella dice que algunos de sus colegas afroamericanos son escépticos, como ella, sobre las vacunas, por razones históricas y la forma en que se desarrollaron tan rápidamente.

“No se han solucionado todos los problemas, prefiero esperar para tomarlo”, dijo Lane-Pierre. “Siento que todavía está en la era del conejillo de indias”.

Los superintendentes: Deben darle prioridad a los maestros

Las dos vacunas, que han sido aprobadas por la FDA, han sido ampliamente probadas y han sido consideradas seguras y efectivas no solo por los científicos aquí en los Estados Unidos, sino también por las agencias de salud de todo el mundo. 

Los superintendentes de las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward  apoyan la idea de que se dé prioridad a los maestros para las vacunas

No obstante, hasta el momento, las autoridades estatales no han incluido a los maestros como personas prioritarias para recibir la vacuna contra el coronavirus de Wuhan..

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados