Curiosidades

¿Cuántas horas seguidas puede volar un avión sin recargar combustible?

Todo va a depender del modelo y las características de la aeronave.

Por Fiorella Tagliafico
¿Cuántas horas seguidas puede volar un avión sin recargar combustible?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Quién no se ha preguntado cómo hacen los aviones para permanecer tantas horas en el aire? O ¿por qué deben hacer escalas? Muchas interrogantes rodean a los viajeros cuando de volar se trata. 

Además, estar sobre las nubes suele dar algo de miedo. Si se acaba el combustible no es como un auto, que busca una estación de servicio y recarga, o ¿si? Estas y otras dudas podrían ser satisfechas en los siguientes párrafos. 

Primero hay que saber que cada avión es distinto. Algunos pueden mantenerse volando más tiempo que otros, dependiendo de la capacidad de almacenaje de combustible, entre otros factores. Pero ¿cuánto es el tiempo máximo que un vuelo puede pasar sin tocar tierra?

Leer más: ¿Se puede abordar un avión en EE.UU sin tener ID?

Si para algunos, pasar 6 horas sentado en un aparato que surca el cielo sobre las nubes es agotador, imagina hacerlo por casi 20 horas. Una locura, ¿no? Casi un día completo sin saber lo que es tierra firme. 

La recarga de combustible es la razón principal por la que un avión debe hacer escalas. Foto: Avion Revue

¿Cuál es el vuelo más largo?

La ruta sin escalas más larga del mundo, es la que conecta a la ciudad de Nueva York con Singapur, operada por Singapore Airlines. Este trayecto tiene una duración de 19 horas y 25 minutos, y recorre una distancia de 8.699 millas.

El avión capaz de realizar esta odisea es un Airbus A350-900ULR, una versión diseñada especialmente para vuelos ultra largos. Está equipado con tanques de combustible de mayor capacidad, que le permite cubrir esta distancia sin escalas. 

En este viaje hay que sortear un tramo sobre el océano Pacífico que requiere de mayor consumo de combustible. A pesar de esto, no hay de qué preocuparse, el vuelo comercial está preparado para eso.

Desafío en las alturas

Los viajeros deben adaptarse a pasar tantas horas en el aire, lo que se convierte en un reto para la aerolínea. Por esto, tienen una serie de servicios especiales que hacen más cómodo el trayecto: asientos más amplios, menús personalizados y entretenimiento a bordo.

Un avión comercial está equipado para volar hasta 21 horas seguidas, sin necesidad de recargar combustible. Sin embargo, esta cifra puede variar según las especificaciones del aparato y la distancia a cubrir.

Por ejemplo, los aviones militares pueden volar durante mucho más tiempo, incluso hasta 72 horas, sobre todo si deben hacer misiones de largo alcance.

adultos

Durante un vuelo largo, puedes dormir, comer, leer. Hay tiempo de todo. Foto: Infobae

Récord de vuelo

En 1958, los pilotos Bob Timm y John Cook, despegaron en un modesto Cessna 172 desde el McCarran Field en Las Vegas y volaron durante 64 días sin tocar tierra. 

¿Cómo lograron eso? Fácil, los suministros y combustible se los llevaban a domicilio. Sí, en el aire. Desde otro avión cargaban lo requerido sin necesidad de tocar tierra. 

Un atrevido logro que salió bien pero que nadie ha vuelto a realizar hasta ahora.

Relacionados