Miami

¿Cuánto cuesta hacer mercado semanal en Miami? Sí, mucho

El gasto puede variar según precios y cantidad de rubros.

Por Adayris Castillo
¿Cuánto cuesta hacer mercado semanal en Miami? Sí, mucho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que la inflación en Estados Unidos desaceleró durante el año 2023, el índice de precios al consumidor de alimentos aumentó ligeramente en el mes de noviembre. En su último informe, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) detalló que hubo un 1.7 % de incremento interanual.

De acuerdo con un reporte hecho por el sitio web, HelpAdvisor, el gasto promedio general de un hogar es de $1,080 por mes solo en comestibles. Mientras que una familia de cuatro personas desembolsa alrededor de $1,260 en el supermercado.

Los gastos mensuales en alimentos pueden variar dependiendo del estado o ciudad donde se hagan las compras. El informe del referido website explicó que hay lugares donde las personas pueden gastar más o menos debido a la cantidad de alimentos preparados y consumidos que se adquieren.

Leer más: ¿Cuál es la peculiaridad del Costco Daytona Beach que lo hace único en el país?

A fin de ofrecer un panorama más amplio sobre donde las personas suelen gastar más, HelpAdvisor realizó un análisis por localidad. En la evaluación, se encontró que estados como Florida y más específicamente ciudades como Miami son lugares donde las compras de comestibles resultan muy costosas.

¿Florida el más costoso?

Según el análisis, California y Nevada son los dos estados más caros para comprar comestibles. Los residentes gastaron en promedio $297,72 y $294,76 por semana, respectivamente.

Mientras que el estado del sol ocupó el quinto lugar en la selección de HelpAdvisor debido a que sus residentes desembolsaron solo un promedio 287,27 dólares.

A diferencia de Florida y el resto de localidades, Wisconsin, Iowa y Nebraska reportaron las cantidades más bajas de gasto semanal promedio en comestibles.

Miami

Los diez principales estados que figuraron como los más costosos para comprar comestibles. Foto: HelpAdvisor

Miami la ciudad más cara para comprar alimentos

En el reporte, también se incluyó los gastos de compra que se hace en las 14 áreas metropolitanas más grandes del país. HelpAdvisor subrayó algunas de las disparidades entre la compra que se hace en las ciudades y los estados.

En ese sentido, Miami encabezó el ranking con el promedio en comestibles más alto de cualquier otra urbe donde los residentes gastan en promedio $327,89 semanales. Lo que representa un 14% más que el índice estatal de Florida.

De segunda posición, se ubicó Houston y Riverside en California, superando también los $300 por semana en los mismos rubros. El website detalló que además de los precios, el origen étnico y la educación eran factores clave en el gasto.

Además, indicaron que los hogares donde hay niños pagan un promedio de $331,94 semanales. Esta cifra representa un 41 % más del gasto que pueden hacer las familias que no tienen.

El gasto promedio semanal puede variar según precios, cantidad de rubros y para cuantos miembros de la familia se está comprando. Foto: Freepik.

Para ver el estudio completo haga clic AQUÍ.

Relacionados