Florida

¿Cuál es la peculiaridad del Costco Daytona Beach que lo hace único en el país?

El autódromo que queda justo al frente de su ubicación inspiró su diseño.

Por Marissel Villalobos
¿Cuál es la peculiaridad del Costco Daytona Beach que lo hace único en el país?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las más grandes cadenas de supermercados para minoristas está dando los últimos toques para inaugurar en los próximos días una sede única y original en Daytona Beach, Florida, de la que todos están hablando.

Se trata de la tienda Costco Wholesale que ha preparado un diseño diferente para su exterior, por primera vez en su historia en Estados Unidos. Su ubicación es la que ha definido su concepto ya que no es lo mismo estar en cualquier parte del país, que estar justo frente al autódromo Daytona International Speedway, una de las sedes de la Nascar.

Es por ello que los arquitectos y directivos de Costco se tomaron la libertad de crear una fachada que simula la bandera de cuadros que inicia y da fin a las carreras de automóviles. Así lo dio a conocer Roxanne Ribakoff, presidenta de One Daytona, el centro de entretenimiento que alojará el gran almacén, al medio The Daytona Beach News-Journal.

Leer más: Venta de gasolina en Costco y Sam’s Club ¿cuál es de mejor calidad?

La novedad es que además ya hay fecha de inauguración. Las puertas de este Costco en el condado de Volusia abrirán el próximo 22 de febrero, según el portal local. Esto sucederá justamente unos días después del inicio de la tan esperada carrera Daytona 500.

Maqueta renderizada de la fachada de Costco Daytona Beach. Foto: The Daytona Beach News Journal

¿Qué ofrecerá este Costco en Daytona Beach?

Además de tener una apariencia especial que rompe con su tradicional diseño, este almacén será la locación más grande en One Daytona, con 161.000 pies cuadrados. Sin embargo, es más pequeño que el Costco más grande de Estados Unidos hasta la fecha, que se ubica en Salt Lake City, Utah, con 235.000 pies cuadrados.

Aun así superará el tamaño de otros minoristas de la zona como Sam’s Club y BJ’s Whosole. También contará con una estación de combustible con 24 surtidores exclusivos para miembros y una tienda de neumáticos.

Ofrecerá la política de membresía de todos sus supermercados en el país con dos opciones para los residentes regulares: La membresía Gold Star que cuesta $60 y la Executive que vale $120 al año.

Otra de las ventajas de esta primera tienda en Daytona Beach es que creará por lo menos 250 puestos de trabajo. Costco se destaca de otras cadenas de supermercados porque ofrece los salarios más altos y mejores beneficios de este sector.

No obstante, aun se desconoce si el diseño interno también tendrá algún referente o guiño a la pista de carreras. Afortunadamente, solo faltan unas cuantas semanas para descubrirlo y caminar entre sus pasillos.

El diseño tradicional de Costco se transformará en una bandera a cuadros o tablero de ajedrez, como prefieras. Foto: Costco Facebook.

Relacionados