Miami

Cuánto cuesta usar los carriles express en las autopistas de Miami

No cumplir con las condiciones de uso puede acarrear multas al conductor.

Por Adayris Castillo
Cuánto cuesta usar los carriles express en las autopistas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conductores al sur de la Florida tienen la opción de ahorrar tiempo en las carreteras, usando la 95 Express en Miami-Dade. Este tramo parte desde el cruce de la I-95 y la State Road 836 cerca del downtown de Miami, hasta Broward Boulevard.

Si bien estas vías son un salvamento al momento de dirigirse a alguna localidad cerca de estas áreas, también generan dolor de cabeza por los atascos o accidentes. Aunque nadie está exento, es fundamental aprender a trasladarse por dichos carriles y llegar al destino sin inconveniente.

Todos los autos de dos ejes, autobuses y otros que posean SunPass pueden utilizar los carriles rápidos. En el caso de los vehículos de emergencia, no necesitan este sistema para transitar por dichas vías ya que sus traslados son gratuitos.

Leer más: Mexicano podría ser el primer procesado por trasladar indocumentados en Florida

Para conocer las ubicaciones, cómo es el sistema de cobro en los peajes dinámicos y otros datos de interés toma nota de la siguiente información.

Tramo de la I-75 South- Davie to Hialeah Florida. Foto de AARoads.

¿Dónde encontrar los carriles expresos?

En el sur de Florida, los carriles rápidos se encuentran en partes de la I-95, la Palmetto Expressway y la I-75. Anteriormente, había siete millas de carriles a lo largo de la I-95 en Miami-Dade, pero se ajustaron para que llegaran hasta Broward Boulevard cerca de Fort Lauderdale, en un tramo de 21 millas.

Las vías rápidas en la Palmetto Expressway, State Road 826, se extienden desde West Flagler Street hasta Northwest 154th Street cerca de Miami Lakes.

Mientras que los de la I-75 recorren tres millas desde Palmetto Expressway hasta Northwest 170th Street en Miami-Dade. Actualmente, el Departamento de Transporte de Florida, se encuentra construyendo otro carril en la I-95 al sur del condado de Palm Beach.

State Road 826 – Palmetto Expressway. Foto de AARoads.

El nuevo tramo partirá desde el sur de Glades Road en Boca Raton, hasta Linton Boulevard en Delray Beach.

¿Cómo funcionan los peajes y cuál es su precio?

Cada carril utiliza un peaje dinámico que modifica el precio según la cantidad de tráfico que se registre en la carretera. El costo mínimo es de 50 centavos y cada dirección a lo largo de la I-95 tiene tres estaciones de cobro.

Esto significa que si el conductor recorre el carril expreso de la I-95 de principio a fin, pagará un mínimo de $1,50 por el viaje. Sin embargo, cuando hay horas pico o de mucho tráfico, los sistemas de los peajes aumentan el costo por traslado.

Por ejemplo, en el peaje desde Broward hasta State Road 836 en Miami, una hora pico podría costarle al conductor $11 por viaje. Sin embargo, el precio fijo oscila entre 1,50 y 3,50 dólares en cada punto de cobro en las carreteras.

¿Cómo se paga el peaje?

Los peajes de los carriles únicamente se pueden pagar utilizando una cuenta SunPass activa. El dispositivo o stickers de identificación, se escanea desde el tablero del vehículo o la ventana en cada punto de control.

Si el conductor no tiene este sistema e ingresa a un carril expreso, enfrenta una multa de $25 ya que no se acepta dinero en efectivo ni monedas.

Los transportables de Sunpass hacen que el proceso sea automatizado. Foto: Sir Chandler

¿Es posible viajar por los carriles de forma gratuita?

Algunos conductores pueden utilizar los carriles rápidos de forma gratuita si registran sus vehículos en categorías específicas para traslado.

– Viajes compartidos de tres o más viajeros.

– Vehículos híbridos.

– Furgonetas compartidas de 5 a 15 viajeros.

– Motocicletas.

Registro de vehículo para viajes gratuitos

Para registrar el auto y acceder a los traslados sin costo de peaje, debe ingresar a la página web de servicios para viajeros del sur de Florida (SFCS). También se encuentra disponible la línea telefónica 800-234-RIDE para aplicar.

Los conductores deben llenar los formularios con sus datos personales tales como el nombre, dirección de casa y trabajo. Adicionalmente, debe colocar los números de teléfono, horario de trabajo, número de licencia de conducir, placa y estado de registro.

Para obtener mayor información sobre el registro para uso de carriles expresos, haga clic AQUÍ.

Relacionados