Miami

¿Cuánto debe ganar una persona al año para pagar alquiler en Miami?

Las cifras varían considerablemente según la zona, el entorno y si la persona vive sola o acompañada.

Por Allan Brito
¿Cuánto debe ganar una persona al año para pagar alquiler en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, o también llamada “la Ciudad Mágica”, es un lugar que enamora con sus múltiples facetas. Anualmente, recibe miles de visitantes atraídos por su clima cálido, playas y su amplio turismo.

Aunque muchos desean vivir aquí, para nadie es un secreto que en los últimos dos años el costo de la vida en la ciudad ha incrementado considerablemente, por este hecho muchas personas se han mudado a otros lugares.

Algunos economistas recomiendan que el gasto de renta no debe superar el 30% del ingreso total. De esta manera podría garantizar vivir cómodamente y suplir el resto de las necesidades, como pago de servicios, alimentación y necesidades básicas.

Leer más: Miami-Dade amplía programas de ayuda para pagos de alquiler

Sin embargo, el monto necesario para vivir en Miami puede variar dependiendo del barrio y la zona.

Los precios pueden variar dependiendo de la zona. Foto: Referencial

¿Cuánto dinero se necesita para vivir cómodamente en Miami?

Un análisis realizado por Cibercuba, indicó la cantidad de ingresos mínima para poder llevar una vida digna y cómoda.

Según la página especializada en rentas y ventas de inmuebles, Zumper, el precio de alquiler en Miami actualmente es de $2,650 al mes, es decir, casi $32,000 al año. Según estas cifras y la regla del 30% que indican los expertos, una persona sola necesitaría alrededor de $106,000 al año para vivir en esta ciudad. Sin embargo, si se trata de una familia que comparte gastos, las cosas cambian.

Por otro lado, existen diferentes posibilidades que se pueden adaptar dependiendo de los ingresos.

Brickell es una zona muy exclusiva de Miami. Foto: Referencial

Así como hay zonas más asequibles, por ejemplo, si desea vivir en barrios exclusivos como Brickell requerirá un ingreso anual mínimo de $140mil al año, si vive solo. Ya que el alquiler promedio en esta ciudad es de $3500 al mes.

Existen otras ciudades dentro del condado de Miami-Dade que resultan menos costosas para vivir.

En Hialeah, el precio de renta es de aproximadamente $1,925 al mes o $23,100 al año. Es decir, se necesitarían $77 mil al año para cubrir este gasto.

En muchas ocasiones para encontrar mejores precios es necesario alejarse del centro de la ciudad. West Kendall resulta una buena opción, ya que un departamento de una habitación se puede conseguir en menos de $1,300.

Cabe destacar que todas estas cifras son aproximadas, depende tanto de la zona como del tamaño y distribución de la vivienda.

Relacionados