Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Cuatro hombres son acusados de estar involucrados con el caso del camión de inmigrantes muertos en Texas

Las autoridades de Texas realizaron la aprehensión de al menos 4 hombre que están presuntamente involucrados con el fatídico hecho del camión de migrantes sin oxigeno, hecho en el que murieron 53 personas cuando trataban de entrar a los Estados Unidos. Los acusados Según lo reseña la cadena de noticias CNN, la tragedia fue catalogada […]

Por Allan Brito
Cuatro hombres son acusados de estar involucrados con el caso del camión de inmigrantes muertos en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Texas realizaron la aprehensión de al menos 4 hombre que están presuntamente involucrados con el fatídico hecho del camión de migrantes sin oxigeno, hecho en el que murieron 53 personas cuando trataban de entrar a los Estados Unidos.

Los acusados

Según lo reseña la cadena de noticias CNN, la tragedia fue catalogada por un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional catalogó el incidente de contrabando humano como más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Las autoridades acusan a Homero Zamorano Jr., de 46 años, de Pasadena, y Christian Martinez, de 28 años, de Palestine, Texas, con un cargo cada uno de conspiración para transportar inmigrantes indocumentados con resultado de muerte; transporte de inmigrantes indocumentados con resultado de muerte; conspiración para transportar inmigrantes indocumentados que resulta en lesiones corporales graves y pone vidas en peligro; y el transporte de inmigrantes indocumentados que resultan en lesiones corporales graves y ponen vidas en peligro, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Las autoridades pudieron conectar a Zamorano y Martínez con la operación a través de imágenes de vigilancia y comunicaciones telefónicas obtenidas a través de una orden de allanamiento, dijo el Departamento de Justicia.

Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos de México, también están acusados de un cargo cada uno de posesión de un arma de fuego mientras estaban ilegalmente en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia. Si son declarados culpables, la agencia dice que podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.

La mayor tragedia de contrabando de los Estados Unidos

Además de las 53 personas que murieron, casi una docena más fueron hospitalizadas por condiciones relacionadas con el calor después de quedar atrapadas dentro de un camión con remolque frigorífico que fue encontrado abandonado en las afueras de San Antonio.

Hallan a 46 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

Las autoridades fueron alertadas de la escena el 27 de junio después de que un empleado que trabajaba en un edificio cercano escuchó gritos de ayuda. Cuando llegaron, las autoridades encontraron el camión con remolque lleno de personas, algunas en el suelo y en la maleza cercana, “muchas de ellas fallecidas y algunas incapacitadas”, según el Departamento de Justicia.

Los bomberos dijeron que los pacientes en la escena estaban calientes al tacto y sufrían de insolación y agotamiento. El camión aparentemente no tenía aire acondicionado en funcionamiento y no había señales de agua en el interior, según el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Fuente: CNN.

Relacionados