Florida

Cuatro predicciones para la economía de Florida en 2023

Luego de un año económicamente difícil para el Estado, todo promete mejorar.

Por Allan Brito
Cuatro predicciones para la economía de Florida en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2023 promete ser un año de muchos retos para el Estado de Florida. Principalmente en términos económicos, no solo para los habitantes del estado sino para el proyecto de inversión y turismo.

El 12 de enero se realizó la Cumbre anual de Perspectivas Económicas y Soluciones Laborales de Florida, donde se estudian diferentes ideas para impulsar la economía.

Fueron citados una serie expertos financieros, funcionarios de vivienda y líderes de la fuerza laboral. Estos mostraron su preocupación ante una posible recesión que afectaría de gran manera al Estado del Sol. Según reseñó el medio Tampa Bay Times.

Se estima que la Reserva Federal aumente mucho más la tasa de interés, como medida para frenar la inflación.

Los líderes se mostraron optimistas acerca del futuro de Florida, tomando en cuenta el crecimiento de la población, en parte por la migración. Esto es una buena señal ya que aumenta la demanda en todas las industrias.

Aunque advierten que Florida podría estar expuesta a muchos desafíos de contratación y asequibilidad de viviendas, con respecto a otros estados.

Cuatro predicciones económicas de la cumbre:

1. Los nuevos residentes impulsaran la economía de Florida

En diciembre, según la Oficina del Censo de EE.UU, Florida ocupo el primer lugar en el crecimiento de la población del país.

“Para 2030 vamos a agregar 3.5 millones de residentes más además de los 22 millones que Florida ya tiene”, dijo el presidente y director ejecutivo de la cámara, Mark Wilson. Esto trae como resultado que el sector privado tendrá que agregar alrededor de 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo.

2. Tendrá una recesión en primavera, pero esa situación mejorará a inicios del 2024

Al igual que todos los estados Florida sentirá la recesión económica. Pero luego se van a beneficiar con la llegada de turistas de verano. Las empresas dedicadas a esta área tendrán mayores ganancias de empleo en comparación con el año 2021 a 2022.

“La economía de Florida está en una posición mucho más fuerte que la economía nacional”, dijo. “Hemos ganado todo el turismo interno que habíamos perdido anteriormente, y creo que esa tendencia va a continuar. Si se trata de una recesión muy leve en los Estados Unidos, es posible que Florida ni siquiera entre en una recesión”

3. A pesar de la recesión, no ocurrirán despidos

El mercado laboral en Florida es muy bajo, su tasa de participación laboral está por debajo de promedio nacional, ya que gran parte de su población está formada por personas de la tercera edad.

Esto significa que ante una recesión económica, no tendrán despidos masivos. En el estado hay muchos más trabajos que gente que busca trabajar, así informo Mark Wilson, presidente de la Cámara en Florida.

4. El mercado inmobiliario de Florida de momento se verá afectado

El año pasado los precios de las viviendas subieron 20%, por la demanda que representó gran cantidad de personas mudándose.

“A nivel nacional, esperamos que los precios de la vivienda disminuyan alrededor de un 10 % durante el próximo año en aproximadamente la mitad”, dijo. “En Florida, es probable que la caída de los precios de la vivienda esté más cerca del 15 % porque la asequibilidad es una gran preocupación dado el gran aumento de los precios”. Dijo Faucher.

Relacionados