Destacado, Univista

Cuatro tendencias actuales de los pequeños negocios

Una de las lecciones aprendidas en la pandemia de COVID-19 es que los pequeños negocios deben incrementar su presencia digital. Por ello, los emprendedores que buscan tener éxito con sus negocios siguen cuatro tendencias del mercado. 1- Integration Físico-Digital Las empresas pequeñas se adaptan para buscar la integración físico digital. Es decir, ofrecer sus productos […]

Por Allan Brito
Cuatro tendencias actuales de los pequeños negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las lecciones aprendidas en la pandemia de COVID-19 es que los pequeños negocios deben incrementar su presencia digital. Por ello, los emprendedores que buscan tener éxito con sus negocios siguen cuatro tendencias del mercado.

1- Integration Físico-Digital

Las empresas pequeñas se adaptan para buscar la integración físico digital. Es decir, ofrecer sus productos o servicios tanto de manera física, -en una tienda u oficina- y digital -a través de la web-.

Así vemos restaurantes que muestran su menú de comida para llevar, en páginas web o a través de plataformas cómo Uber Eat, Delivery Dudes o GRUBHUB. Está muy de moda la pequeña tienda de barrio, cuya presencia en las redes le permite enviar sus productos a la casa de clientes cada vez más distantes. Es el mismo caso de las empresas de Handyman que ofrecen sus servicios vía internet, donde muestran catálogos de los trabajos que realizan y los precios, como si fueran una gran compañía.

2- M-commerce

Uno de los grandes retos para estos negocios es estar cada vez más cerca de sus clientes. ¿Y qué tal estar dentro de su bolsillo, al alcance de la mano?

Para ello, el pequeño empresario se decanta por el M-commerce o comercio móvil, que consiste facilitar las transacciones a través de los dispositivos celulares con aplicaciones amigables. Así sus clientes pueden acceder a sus productos en cualquier momento desde sus propios teléfonos.

3- Social Commerce

La tercera tendencia es la utilización de las redes sociales como canal de venta y de marketing. No es un secreto que muchas pequeñas empresas prefieren publicitarse por Youtube, Facebook, Instagram y Tik Tok porque es donde sus clientes pasan varias horas del día.

4- Ciberseguridad y seguro cibernético

Así como las tiendas físicas tienen custodios y seguros de negocios, a los negocios online, les preocupa la ciberseguridad. Por ello, contratan servicios expertos que se encargan de la protección de sus archivos y computadoras para evitar las estafas, mantener segura la información de los clientes y proteger las transacciones de dinero.

Por otra parte, es clave contar con un seguro cibernético que le proteja del robo de información personal, los ataques cibernéticos y le cubra en caso de demandas legales o investigaciones relacionadas con el manejo de los datos de los clientes.

No pase por alto, que en Univista Insurance usted puede adquirir el seguro comercial más barato de Florida.

Univista Insurance 305-740-1340

Relacionados