Cuba, Internacional

Cuba entre los 10 países con más censura de prensa en el mundo

El informe dado a conocer por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) destacó que Cuba se ubica entre los 10 primeros países con más censura de prensa en el mundo, además ocupa el primer lugar -en el mismo reglón- en América. Por Redacción MiamiDiario Según el reporte realizado por el Comité para la […]

Por Allan Brito
Cuba entre los 10 países con más censura de prensa en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El informe dado a conocer por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) destacó que Cuba se ubica entre los 10 primeros países con más censura de prensa en el mundo, además ocupa el primer lugar -en el mismo reglón- en América.

Por Redacción MiamiDiario

Según el reporte realizado por el Comité para la Protección de Periodistas y publicado en su página web, en Cuba “Los medios impresos y audiovisuales están bajo absoluto control del Estado comunista de partido único y, por ley, deben actuar ‘conforme a los fines de la sociedad socialista”, aseveró periodicocubano.com.

Los primeros cinco países donde más se censura la prensa a nivel mundial son Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán, Arabia Saudita y China.

Algo que tienen en común estas cinco naciones es que el sistema político que le impusieron a sus ciudadanos es el comunismo, por ende informar se convierte en un peligro para este tipo de régimen.

Cuando el Comité para la Protección de Periodistas informó sobre el caso de Cuba, aseveró que el “régimen arremete contra los periodistas críticos mediante el acoso, la vigilancia física y digital, las detenciones a corto plazo, los registros de viviendas y las confiscaciones de equipos”.

Roberto de Jesús Quiñones

Uno de los ejemplos que colocó el Comité para la Protección de Periodistas, es el caso del comunicador social independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, quien está preso desde la semana pasada, y está cumpliendo una condena por “desacato y resistencia”.

También puedes leer:

Profesores solicitan a la UNESCO acciones para que La Habana termine con los despidos por razones políticas

Cuba viola el derecho internacional al no indemnizar por accidentes de aviación civil

En Cuba inician las clases sin maestros materiales y con infraestructura en mal estado

Relacionados