Cultura, Florida

Cubano Chucho Valdés ingresó al Salón de la Fama de Compositores Latinos

La noche del lunes el teatro James Knight Center de Miami vibró a ritmo de música cubana con la entrega de los Premios La Musa 2018, que son entregados por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Por Redacción MiamiDiario En esta velada de gala fueron varios los artistas de la Isla que […]

Por Allan Brito
Cubano Chucho Valdés ingresó al Salón de la Fama de Compositores Latinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del lunes el teatro James Knight Center de Miami vibró a ritmo de música cubana con la entrega de los Premios La Musa 2018, que son entregados por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Por Redacción MiamiDiario

En esta velada de gala fueron varios los artistas de la Isla que resultaron reconocidos, pero sin dudas la participación de mayor relevancia fue la del compositor y pianista cubano Chucho Valdés, quien fue exaltado de forma oficial al citado Salón, junto a el ecuatoriano Carlos Rubira, la mexicana Gloria Trevi, el venezolano Fernando Osorio y el estadounidense KC Porter.

https://www.instagram.com/p/BpGDz2nHRNz/?taken-by=lamusaawards

De manos de la cantante cubana Aymée Nuviola, el magistral pianista recibió la estatuilla que lo reconocía como miembro de este exclusivo grupo de compositores latinos, para luego cautivar con una impresionante interpretación al piano que fue acompañada por una orquesta de metales.

Un evento que destacó por la calidad de la escenografía, las luces y el sonido, Chucho también aprovechó para celebrar los 100 años de vida de su padre, Bebó Valdés, otra gloria de la cultura cubana.

https://www.instagram.com/p/BpFv1FhHfpM/?taken-by=lamusaawards

Pero el ex director de la agrupación Irakere no fue el unico cubano que puso en alto el nombre de la isla. El músico Descemer Bueno, quien resultó ganador del Premio Conquistador, subió al escenario junto a su esposa, la bailarina cubana Janelys Martínez, para interpretar el hit internacional ‘Bailando’, del que es autor.

Fuente Isla Local

También puedes leer:

Regresa el “Ocean Festival Latin Music Cruise” en el 2019

Tom Petty ya tiene su parque en Florida

Christian Nodal lidera lista de nominados a los Latin Grammy y los Latin AMAs

Relacionados