Cultura, Farándula, Florida

Tom Petty ya tiene su parque en Florida

El icónico rockero Tom Petty desde este sábado tiene su parque en la Florida, el mismo en el que jugara cuando era niño. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a la reseña del Gainesville Sun  cientos de miembros de Tom Petty Nation, el club de fans visitó Gainesville el sábado para celebrar el cumpleaños de la […]

Por Allan Brito
Tom Petty ya tiene su parque en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El icónico rockero Tom Petty desde este sábado tiene su parque en la Florida, el mismo en el que jugara cuando era niño.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la reseña del Gainesville Sun  cientos de miembros de Tom Petty Nation, el club de fans visitó Gainesville el sábado para celebrar el cumpleaños de la estrella con su música y renombraron del antiguo Northeast Park como Tom Petty Park.

Petty murió el 2 de octubre de 2017. Nació el 20 de octubre de 1950 en Gainesville y vivió en la pequeña ciudad hasta que se fue a Los Ángeles para triunfar en el negocio de la música.

Petty vendió millones de discos en todo el mundo con los Heartbreakers, el supergrupo Travelling Wilburys y como solista. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

Su familia vivía a una cuadra del parque en  Gainesville y era como un segundo hogar para él y su hermano.

 “Mi hermano y yo crecimos en este parque. Jugábamos de niños. Mi primo me recordó el otro día que era un santuario, y realmente lo era ”, dijo Bruce Petty, hermano del fallecido rockero. “Era un lugar para escapar y ser niños y divertirnos. El hecho de que estemos haciendo esto hoy lo hace mucho más especial “.

Otros eventos del área celebraron al cantante, e incluyeron al Tom Petty Birthday Bash y el Tom Petty Weekend.

Adria Petty, la hija de Tom, creció en Los Ángeles, pero pasó un tiempo en el norte de Florida con sus padres. Ella habló sobre una canción llamada “Gainesville” que está en “An American Treasure”, un compendio de cuatro CD de música de Petty.

“Gainesville es un lugar extraordinario y si escuchas la música de mi papá aquí, tiene un significado diferente. La idea de que el aire huele bien y los árboles son verdes, no hay nada como este parque para ilustrarlo- dijo. -‘Gainesville’ ha estado en mi cabeza desde que aterricé … Es una ciudad muy importante para Florida. Florida es un estado realmente hermoso y complejo y (Gainesville) fomenta mucha inteligencia y compasión y modales increíbles y una decencia increíble”.

Los artistas locales Carrie y Jesús Martínez pintaron un mural de Tom Petty en el Centro Sidney Lanier, a la que asistió Petty para cursar estudios en la escuela primaria. Se les pidió que pintaran un mural de 8 por 8 pies en un lienzo que se subastó la noche del sábado para beneficiar al programa de la UF.

“Esperamos ganar mucho dinero por una buena causa”, dijo Carrie Martínez. “Somos los fans de Tom Petty”.

Con información de AP

También le puede interesar:

Maxiliano, cantante de salsa apuesta a Miami

Christian Nodal lidera lista de nominados a los Latin Grammy y los Latin AMAs

Rashel Díaz será la anfitriona de la Alfombra Roja de los Latin AMAs 2018

Relacionados