Cultura, Florida, Internacional, Sin categoría, Venezuela

Maxiliano, cantante de salsa apuesta a Miami

  Su primer disco llamado “Maximiliano Primero”, recoge una excelente muestra de salsa sofisticada, depurada y muy bien interpretada por Maximiliano, llevando adelante una propuesta de salsa romántica repleta de vivencias cotidianas y poesía de la piel. Por Redacción MiamiDiario Revela sus intimidades y misterios del corazón, como lo hace con su primer sencillo musical […]

Por Allan Brito
Maxiliano, cantante de salsa apuesta a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Su primer disco llamado “Maximiliano Primero”, recoge una excelente muestra de salsa sofisticada, depurada y muy bien interpretada por Maximiliano, llevando adelante una propuesta de salsa romántica repleta de vivencias cotidianas y poesía de la piel.

Por Redacción MiamiDiario

Revela sus intimidades y misterios del corazón, como lo hace con su primer sencillo musical “Aquella Tarde”. En una presentación realizada en Ciudad Banesco, Caracasm en el concurso “Me muero por Cantar”, conoce al maestro Josué Hernández, quien impactado por la capacidad de Maximiliano de mover los sentimientos de la audiencia, se dispone a componer un repertorio de canciones para el artista.

Salsero de nacimiento

Desde muy niño siempre sintió apego a la salsa y soñaba con ser un gran sonero como Willie Colón, Oscar D’ León o Rubén Blades. Formó parte de varios conjuntos corales como el de la Iglesia de San Pedro en donde manifestaba su punto de pimienta salsero y bolerista.

Llegando a su mayoría de edad,  Maximiliano cantó en varias orquestas, grupos de gaitas y en general en cualquier tarima disponible. Fue la voz principal de la coral en la Federación Médica Venezolana bajo la dirección del maestro Luis Eduardo Galián.

Ahora inicia su camino en orquestas de norteamérica y viaja con frecuencia a Miami.

Maximiliano estudió canto de la mano de la cantante y maestra Nancy Acevedo, participando en la “voz dorada”del club El Dorado Country Club y el Club Solare en el estado Táchira. De igual forma, también realizó talleres de actuación con Luis Mayer durante varios años.

Al formar parte de una famosa casa de fiesta del este caraqueño, no perdía la oportunidad de saltar al escenario cada vez que la orquesta interpretaba “Románticos al rescate” de Luis Enrique o “Vivir sin ella” de Gilberto Santa Rosa. Es allí en donde obtiene la elegancia y sofisticación de los salseros románticos y detalla su propio estilo al cantar y componer.

 

 

Relacionados