Cultura, Florida

Cubano Jorge Pérez dona 1.5 millones de euros al Museo Reina Sofía de España

El empresario inmobiliario y coleccionista, de origen cubano, Jorge M. Pérez, ha donado al Museo “Reina Sofía” (España), un millón y medio de euros para la compra de obras de arte. Por Redacción MiamiDiario Pérez, quien es miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía, quiere que un tercio de su […]

Por Allan Brito
Cubano Jorge Pérez dona 1.5 millones de euros al Museo Reina Sofía de España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario inmobiliario y coleccionista, de origen cubano, Jorge M. Pérez, ha donado al Museo “Reina Sofía” (España), un millón y medio de euros para la compra de obras de arte.

Por Redacción MiamiDiario

Pérez, quien es miembro del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía, quiere que un tercio de su donación, 500 mil euros, se destine a la compra de piezas de creadores emergentes españoles.

El resto del dinero se invertirá en la compra de obras de su importante colección privada, que se sumarán a los fondos del museo español. La valoración de esas obras se realizará atendiendo al precio que el empresario pagó cuando las compró.

Jorge M. Pérez, de 68 años y padres cubanos, es uno de los empresarios latinos más ricos de Estados Unidos.

Ha amasado la mayor parte de su fortuna en el sector inmobiliario y de la construcción, a través de su empresa The Related Group, una de las más importantes de Miami, ciudad en la que donde vive desde finales de los años 60 del pasado siglo.

Tras su aporte de 35 millones para erigir una nueva sede del antiguo museo de arte de Miami, este cambió su nombre al de Pérez Art Museum Miami (PAMM).

Pérez cuenta con una notable colección de más de 400 obras de artistas, sobre todo latinoamericanos, que incluyen obras de Fernando Botero, Frida Kahlo, Joaquín Torres García, Gonzalo Fonseca o David Manzur.

Jorge Pérez una vez al año convierte su casa en Miami en una galería de arte por invitación, que ocupa desde el salón al baño y no tiene más puertas cerradas que las de los armarios.

La visita a Villa Cristina, la casa al borde del mar que Pérez tiene en el barrio de Coconut Grove, suele convertirse en uno de los acontecimientos de la Miami Art Week.

Fuente: Ciber Cuba

También puedes leer:

Vanessa Palacio la sexi instagramer colombiana que seduce a Miami

Carnaval 2019 tomó las calles de Brasil para llenarlas de música, bailes y mucho color

Si es un amante del arte, la música y el baile, no puede perderse el 12º Festival Flamenco de Miami

Relacionados