Miami

Cubano pretendía explotar hotel en Miami tras rociar gasolina en generadores eléctricos

El hombre también cargaba sustancias estupefacientes consigo.

Por Angel David Quintero
Cubano pretendía explotar hotel en Miami tras rociar gasolina en generadores eléctricos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Momentos de terror vivieron las personas en un hotel, después de que un hombre ingresó al recinto con macabras intenciones. Era un día tranquilo en el conocido alojamiento Embassy Suites, ubicado en el 3974 de South River Drive, en el noroeste de Miami cuando la paz se vio interrumpida de manera repentina.

Un hombre cubano, más tarde identificado como Maikel Quintero, ingresó al lugar con un recipiente cargado de gasolina. Posteriormente, ingresó al área de los generadores eléctricos, donde empezó a rociar el líquido inflamable entre los aparatos.

Cuando el personal del hotel se dio cuenta, de inmediato llamó a los organismos de seguridad. A los pocos minutos, llegaron oficiales quienes realizaron la detención, antes de que pudiera ocasionar un daño mayor en la propiedad privada.

Leer más: Atacó con picahielos a hombre que veía videos de mujeres en TikTok en iglesia

Cuando lo registraron, encontraron en su posesión, un recipiente rojo, con gasolina, que estaba usando para perpetrar su crimen. Además, los uniformados encontraron que portaba 1.1 gramos de crystal meth, una droga también conocida como metanfetamina.

La policía está intentando descubrir por qué intentó provocar el incendio

El sujeto enfrenta cargos por posesión de un artefacto explosivo y de una sustancia prohibida. No obstante, la investigación continúa y en los próximos días podrían agregarle nuevos cargos, indicó el medio Periódico Cubano. La audiencia en la corte estuvo a cargo del juez David Morales.

En este sentido, la policía está intentando esclarecer cuál era la motivación de Maikel para hacer lo que hizo. Además, no descartan que pudo haber buscado cometer un ataque al hotel mucho más grave de lo que resultó.

Los empleados del hotel se dieron cuenta rápidamente y y llamaron a la policía. Foto: Booking

¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión?

La posesión de drogas en Florida puede ser considerada un delito menor, grave o severo, dependiendo de la cantidad de droga y de la intención del acusado.

El Embassy Suites se trata de un lujoso complejo ubicado en Miami: Foto: Booking

En el caso de los delitos menores, la pena máxima es de un año de cárcel y la obligación de pagar los gastos judiciales.

El portal mencionado señala que en los delitos graves, la pena máxima es de cinco años de cárcel y una multa de $5.000.

En los delitos más severos, la pena máxima es de 30 años de cárcel y una multa de $10.000.

Relacionados