Cuba, Florida, Internacional

Cubano que dirigía laboratorio de drogas para el Cartel de Sinaloa fue detenido

La Policía Federal  de México capturó a un cubano acusado de dirigir un laboratorio de drogas perteneciente al peligroso Cartel de Sinaloa. Por Redacción MiamiDiario Según el portal de noticias Línea Directa, el hombre, identificado como Abel “N”, fue arrestado en una casa  en Sinaloa, cuando elementos de la corporación y personal de la Fiscalía General de la República ejecutaban […]

Por Allan Brito
Cubano que dirigía laboratorio de drogas para el Cartel de Sinaloa fue detenido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía Federal  de México capturó a un cubano acusado de dirigir un laboratorio de drogas perteneciente al peligroso Cartel de Sinaloa.

Por Redacción MiamiDiario

Según el portal de noticias Línea Directa, el hombre, identificado como Abel “N”, fue arrestado en una casa  en Sinaloa, cuando elementos de la corporación y personal de la Fiscalía General de la República ejecutaban una orden de cateo.

El Cartel de Sinaloa es una organización delictiva que en su momento dirigió el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a la información que reproduce Periódico Cubano durante el registro también fue arrestada una mujer llamada Carmen, esposa de Abel, alias “El Cubano”, y se incautaron alrededor de 2.500 pastillas de fentanilo y químicos necesarios para la creación de droga sintética.

Las autoridades también encontraron una máquina para la producción de las pastillas M-30, las cuales son 50 veces más poderosas que la heroína y 100 veces más problemáticas para la salud que la adicción a la morfina.

Según la versión que maneja Periódico Cubano presuntamente eran “cocineros” y se encargaban de capacitar a más gente para la elaboración de las drogas, con bajos costos de producción pero que dejan importantes ganancias en el mercado estadounidense.

Aunque están realizando las debidas investigaciones para determinar sus labores en el cartel, los detenidos están siendo procesados por el Ministerio Público Federal.

Según estudios recientes la crisis migratoria en el territorio mexicano se ha convertido en un factor de ingreso de indocumentados a las organizaciones delictivas, las cuales se aprovechan de la falta de recursos económicos para reclutarlos, (o secuestrarlos), y  a quienes obligan a trabajar en la producción de droga, con lo que pagan el respectivo rescate.

También le puede interesar 

El Gobernador Ron DeSantis anuncia récord de visitas de seis meses en Florida

Dos heridos fue el saldo de un tiroteo frente a discoteca de Miami

Investigación de Spoto High School sugiere múltiples abusos por parte de la ex directora Glennis Pérez

Relacionados