Florida

Cubanos protestan por reactivación de programa de reunificación familiar en Miami (Fotos)

Centenares de cubanos pidieron en Miami reactivar el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), suspendido en 2017 por la actual Administración y que, desde entonces, ha quedado “en un limbo”. Por redacción MiamiDiario De acuerdo con la organización de la protesta, los cubanos se dieron cita cerca del mediodía de este domingo en […]

Por Allan Brito
Cubanos protestan por reactivación de programa de reunificación familiar en Miami (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Centenares de cubanos pidieron en Miami reactivar el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), suspendido en 2017 por la actual Administración y que, desde entonces, ha quedado “en un limbo”.

Por redacción MiamiDiario

De acuerdo con la organización de la protesta, los cubanos se dieron cita cerca del mediodía de este domingo en el Cuban Memorial Park, ubicado en el suroeste de Miami, adonde acudieron con pancartas en las que se podía leer “Sí Cuban Parole Program”, reportó Cubaenmiami.

Según dijo Gretel Moreno, que forma parte de Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar, un grupo creado en 2017 a raíz de la disminución del personal de la embajada estadounidense en Cuba y que ya cuenta con más de 44.000 miembros, no hay justificación para que el programa se haya detenido.

“Existen otros medios, nos cobraron el dinero (por los trámites), nos aprobaron los casos y seguimos sin respuesta desde el último trimestre de 2016”, apuntó la cubana, que espera reunirse en Miami con su hermano, su cuñada y una sobrina pequeña.

“Hay muchos casos de personas que esperan hijos y hermanos”, acotó Moreno.

Ana Deisy Wong solicitó a sus familiares hace dos años y aún espera para volverlos a ver. Lo mismo ocurre con Clara Martinez, quien hizo la solicitud hace tres años y Mercedes Alfonso, que aún tiene a sus familiares cercanos en Cuba.

Aglomerados en el céntrico parque de Miami y a pocos pasos de la famosa Calle Ocho, los manifestantes corearon este domingo “¡que abran el Parole, que abran el Parole!”.

Esta es la cuarta protesta pública que hace el grupo de cubanos en Miami.

La primera fue en el también céntrico Tropical Park, la segunda frente a las oficinas del senador republicano por Florida y de origen cubano Marco Rubio, y la tercera en la Ermita de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba en la religión católica.

También puedes leer:

Una mujer roba más de mil Dólares en joyas de una tienda en el suroeste de Miami-Dade

Líderes políticos piden a la Federación de Fútbol jugar partidos internacionales en Florida

¡Detenido! Policía arrestó a sujeto que conducía en estado de ebriedad y ocasionó un accidente que mató a cuatro personas

Relacionados