Univista

¿Cubre el seguro de propietario el daño del aire acondicionado?

Todos los contratos contienen una lista de los riesgos cubiertos bajo determinadas condiciones.

Por Luisana Valdivieso
¿Cubre el seguro de propietario el daño del aire acondicionado?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es una de las regiones más cálidas de EEUU. En 2023, algunas ciudades del estado del sol registraron el verano más caluroso de su historia. Con estos antecedentes, se entiende por qué el aire acondicionado es considerado un elemento vital en las viviendas de Florida. Algunos dueños de casa se preguntan si el A/C está cubierto por el seguro típico de propietario.

La respuesta rápida a esta interrogante es sí, el A/C está cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro de Florida. Es decir, si un A/C se daña, se lo roban o lo destruyen en un acto vandálico, el propietario puede recibir una compensación.

Llegados a este punto, es bueno aclarar que el daño del A/C debe ser el resultado de uno de los riesgos cubiertos incluidos en la póliza. Estos pueden ser incendio, vandalismo, robo, rayo, que le caiga un árbol encima, etc.

Leer más: Es hora revisar tu prima de seguro de auto

La mayoría de los contratos de seguro especifican que no cubrirán ningún daño que sea consecuencia de la negligencia del dueño de la vivienda.

Lo aconsejable es leer detenidamente la póliza y ver las exclusiones de la cobertura. Puede que exista alguna póliza que no hable específicamente del A/C, al considerarlo parte de la propiedad personal.

Es bueno resaltar que si la unidad de aire acondicionado se daña debido a una inundación y la propiedad no cuenta con una póliza específica de inundación, el seguro de propietario no lo cubrirá.

Si estás interesado en conocer los detalles de tu póliza, llama a un especialista de Univista Insurance, quien con mucho gusto te ayudará a entender el contrato y te aconsejará cómo lograr una mejor protección de tus bienes.

Relacionados