USA

Cómo recuperar el dinero de tu cuenta si el banco la cerró sin aviso

No te preocupes, según las leyes la entidad está en la obligación de devolverte todo tu dinero.

Por Reyna Carreño
Cómo recuperar el dinero de tu cuenta si el banco la cerró sin aviso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si alguna vez deseaste pagar una compra o intentaste retirar efectivo, sabes que tienes dinero en tu cuenta de banco pero no lograste el cometido, posiblemente tu cuenta esté bloqueada o cerrada. Por más caótico que sea, esto es más habitual de lo que parece.

Según las leyes bancarias de Estados Unidos, las entidades no tienen la obligación de avisar al cliente antes de cerrar o bloquear una cuenta. Sin embargo, sí deben notificar cuando ya la misma está inoperativa.

Por otro lado, aunque los reglamentos bancarios no exigen una aviso previo al cliente, si están obligados a notificarle de forma detallada el motivo del cierre.

Leer más: Kraft presentó nueva versión de Mac & Cheese: sin lácteos y a base de plantas

Si esto te ocurre, no entres en pánico, debes saber que el dinero está a salvó y para recuperarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos, ya que es una obligación de la entidad bancaria devolverte lo que te pertenece.

Cómo recuperar tu dinero si el banco cierra tu cuenta

Para poder recuperar tu dinero, lo primero que debes hacer es confirmar que tu cuenta de banco está cerrada y tomar las medidas de inmediato, no dejes pasar el tiempo.

Los fondos restantes en la cuenta, menos el dinero adeudado por tarifas y pagos pendientes, te pertenecen y el banco debe devolverlos, según Solo Dinero.

dinero banco

No entres en pánico si el banco cerró tu cuenta, puedes recuperar tu dinero. Foto: Freepik.

1. Pregunta a la entidad bancaria si la cuenta fue cerrada definitivamente o solo está bloqueada.

2. Mientras aclaras la situación, se recomienda restringir todas las transacciones y notificar a las entidades del gobierno para detener los pagos pendientes.

3. Deberás solicitarle al banco todos los detalles del motivo por el que se cerró tu cuenta y definir qué tipo de saldo y cuánto quedó depositado.

4. Si quedó saldo positivo, pregunta cómo recibirás los fondos restantes o si la cuenta se puede reabrir.
También queda la opción de abrir una nueva cuenta en la misma institución financiera o llevar tu dinero a otro banco.

5. Si la cuenta se cerró por falta de actividad y el cliente no aparece, los fondos se transferirán al Estado para su custodia hasta que se reclamen. La devolución, en este caso, se hace a través de la Oficina de Propiedad no reclamada del Estado.

En ese caso, debe revisar en las bases de datos oficiales y gratuitas para encontrar dinero no reclamado en poder del Gobierno. No es necesario pagarle a una empresa pero te recomendamos seguir los pasos que comentan las organizaciones del Estado aquí.

Relacionados