USA

Kraft presentó nueva versión de Mac & Cheese: sin lácteos y a base de plantas

Es la primera vez que la empresa ofrece este tipo de productos en EE.UU

Por Adayris Castillo
Kraft presentó nueva versión de Mac & Cheese: sin lácteos y a base de plantas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes de que finalice el año 2023, la empresa Kraft anunció una tercera innovación en uno de sus productos. La reconocida marca de macarrones decidió modificar los ingredientes en la presentación de sus Mac & Cheese y en lugar de lácteos habrá ingredientes de origen vegetal.

Aunque el simple hecho de leer esa palabra no resulte apetitoso, la compañía informó que es igual de deliciosa que su presentación normal. El empaque identificado con el nombre ‘Not Cheese’ está elaborado en colaboración con TheNotCompany, Inc.

Esta empresa con sede en Chicago, produce alternativas de alimentos con origen vegetal. La asociación se debe a que muchas personas tienen hábitos alimenticios diferentes y otros sufren de intolerancia a la lactosa.

Leer más: Mujer demanda a restaurante en New York luego de masticar un dedo en su ensalada

Partiendo de esto y de la necesidad de llevar a los consumidores uno de los productos que se vende con mayor frecuencia en Estados Unidos, decidieron crear una versión nueva. Las dos presentaciones están hechas a base de plantas y no tienen queso, así que es ideal para veganos.

Dos presentaciones sin queso que saldrán al mercado próximamente. Foto: Kraft.

Nueva versión de Kraft con la misma textura y calidad

A través de un comunicado, Kraft mencionó que la industria basada en plantas continúa creciendo. No obstante, al menos el 30 % de los consumidores de macarrones de origen vegetal, no aprueban el sabor y la textura de otras marcas.

Por ende, decidieron implementar dos versiones de este artículo tomando en cuenta las preferencias de los usuarios. Sin desmejorar la calidad, textura ni el sabor a fin de que las ofertas sean igual de deliciosas que las presentaciones normales.

“Ofrecemos por primera vez la experiencia cremosa y reconfortante del Mac & Cheese que ha perdurado por mucho tiempo, pero sin lácteos. En su reemplazo, habrá proteína de habas y aceite de coco en polvo”, indicaron.

La compañía mencionó que la calidad y textura de los macarrones no se verá afectado. Foto: Busines Insider.

Kraft comenzó a vender macarrones con queso veganos en Australia en 2021, pero esta será la primera vez que ofrecerá estos productos en el mercado de Estados Unidos. Las presentaciones se distribuirán próximamente hasta principios del 2024.

La empresa detalló que esto podría dar paso a una expansión de productos vegetales y aspirar llevarlos al mercado internacional.

Relacionados