1. Zanahoria

Seguramente has escuchado sobre los beneficios que aportan las zanahorias a la salud de tus ojos. Además de otros valores nutricionales beneficiosos para tu salud, la zanahoria tiene betacaroteno, que se transforma en vitamina A. Esto contribuye a la visión nocturna y ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas o degeneración macular. Entre otras cosas, también ayuda a que la retina funcione correctamente.

Te aconsejamos que incluyas este alimento en tu dieta y la de toda la familia. Además, otros alimentos para mejorar la vista son frutas y vegetales anaranjados, como la batata, la auyama y los duraznos.

10 beneficios de la zanahoria avalados por la ciencia | Nutrición Sin Más

2. Pescados azules

El pescado azul es otro de los mejores alimentos para mejorar la vista. Aporta Omega 3, que ayuda a prevenir la degeneración macular y también la sequedad en los ojos. Estas grasas esenciales ayudan a mantener sanos a los ojos durante el envejecimiento.

Entre los pescados beneficiosos están el salmón, las sardinas, el atún, la caballa o los mejillones. Te aconsejamos que comas alguno de estos pescados una vez por semana como mínimo.

Otra manera de consumir Omega 3, son las nueces y las semillas de chia.

3. Cítricos

La vitamina C, que podemos encontrar en frutas como naranjas y kiwis, puede ayudar a combatir las cataratas y la degeneración macular del ojo (también conocida como AMD por sus siglas en inglés).

Esta vitamina es la que se encarga de producir el colágeno de alrededor de los ojos. Además, ayuda a que se absorban mejor el resto de vitaminas y nutrientes. En definitiva, consumir cítricos ayuda a que los vasos sanguíneos de los ojos estén sanos. También son buenos para prevenir el deterioro macular y reducen el riesgo de que llegues a tener cataratas.

Otras fuentes de alimentos para mejorar la vista que contengan vitamina C son: melón, los pimentones, el brócoli y las fresas.

4. Vegetales de hoja verde

Hablamos de vegetales como las espinacas o la acelga, entre otros. Tienen un alto contenido en luteína -un betacaroteno- y zeaxantina. ¿Qué es lo que te aportan estas verduras? Permiten ver mejor los detalles y previenen la aparición de ciertos problemas. Estos pueden ser el deterioro macular o el síndrome del ojo seco.

Ventajas de comer verduras de hoja verde para el cerebro de adultos mayores

5. Huevo

El huevo es un alimento muy bueno no solamente para la vista, sino también para fortalecer el pelo y las uñas. Aporta un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína. Estas propiedades nutricionales hacen que sea más fácil absorber los carotenoides. Asimismo, el huevo ayuda a mantener la buena salud de la conjuntiva.

Las yemas de los huevos también son ricas en vitamina A, lo que ayuda a proteger la córnea del ojo, lo que conocemos como la superficie externa del ojo, y a preservar la salud de la retina.

6. Frutos secos

Son alimentos energéticos ricos en grasas (Omega 3), proteínas, oligoelementos e incluso vitaminas como el complejo B y la vitamina E. Esta última permite eliminar los radicales libres, de modo que contribuye a evitar el daño celular.

No importa si son de cáscara dura como las almendra, nuez o pistacho o frutas desecadas como ciruelas, dátiles e higos. Contienen selenio y Zinc presente en los anacardos y nueces de Brasil. Estos para fortalecer y reforzar los músculos del ojo, en especial del globo ocular.

En definitiva, los frutos secos son buenos para prevenir problemas en la mácula o cataratas. El maní también es una muy buena fuente de Omega 3, por lo que son una excelente opción.

Los tres tipos de frutos secos que te pueden ayudar a adelgazar

7. Lácteos

Los derivados de la leche tienen vitamina A, nutriente esencial para el ser humano. Se conoce también como retinol y genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina.

Esta es buena para mantener tu salud ocular y para mantener en buen estado la conjuntiva. En el caso de que no te guste beber leche, siempre se puede consumirla en yogures o queso, así como en cualquier derivado.

8. Té verde

Además de ser riquísimo, y contener antioxidantes, el té verde incluye catequinas, componente que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas, así como la degeneración macular del ojo.

Alimentos