Florida

Cuerpo sin vida de bebé apareció en contenedor de basura en Hollywood

Un trabajador de construcción hizo el impactante hallazgo.

Por Luisana Valdivieso
Cuerpo sin vida de bebé apareció en contenedor de basura en Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes 8 de enero cerca de las 8:00 a.m., un trabajador de la construcción hizo un espeluznante hallazgo en un vecindario de Hollywood, Florida. En la parte exterior de un edificio de apartamentos en 1700 Rodman Street, justo al este de la U.S. 1, el cuerpo de un bebé estaba dentro de un contenedor de basura.

Al ver el cadaver el empleado decidió llamar al 911 y minutos más tarde llegaron los agentes de la policía de la ciudad al lugar de los hechos.

De acuerdo con la información suministrada por un vecino de la zona, identificado como Roger Cote, el contenedor tenía varias semanas en el lugar. El hombre que encontró el cuerpo estaba junto a un equipo haciendo labores de reparación en el edificio.

Leer más: Tiroteo cerca del Hard Rock Stadium tras juego de los Dolphins deja un fallecido

Imágenes aéreas captadas por NBC, mostraron el contenedor de basura ubicado en un estacionamiento, afuera del complejo.

Con la intención de revisar el área y recolectar la mayor cantidad de evidencia posible, los oficiales de la policía de Hollywood cerraron el área. Parte de la investigación incluyó evaluar todos los elementos en el contenido del basurero.

Hasta los momentos la policía no ha revelado mayores detalles sobre el caso, por lo que se desconoce el sexo o la edad del bebé. Tampoco informaron cuánto tiempo llevaba en el contenedor.

Testimonios de vecinos en vecindario de Hollywood

Roger Cote aseguró a 7 News que lleva 12 años viviendo en ese vecindario y es la primera vez que ocurre algo así. Adicionalmente informó que el contenedor de desechos lo cambian de vez en cuando.

“Es increíble. Es como si la gente no quisiera un bebé, podría habérselo entregado a los bomberos o dejarlo en un hospital. Definitivamente duele. Algunas personas intentan tener bebés y no pueden concebir. Podrían haberlo dado en adopción “, comentó.

Por su parte, Jessica Gort que también vive en el área y es terapeuta, apuntó a la preocupación de lo que pudo haber pasado para que alguien tomara la decisión de abandonar a un bebé en un basurero.

Policía de Hollywood bebé contenedor

Policía de Hollywood ofrecerá más detalles a medida que avance la investigación. Foto: WPLG

“Me pregunto cómo esto podría correlacionarse con la forma en que surgieron las leyes sobre el aborto. ¿Vamos a ver más cosas como esta? ¿Hay niñas que están aterrorizadas y no saben qué hacer?”, señaló.

Si bien el tema del aborto en Florida y su prohibición después de la sexta o quinceava semana se mantiene en un limbo legal, los vecinos apuntaron que había otras opciones. Entre ellas, haber entregado al bebé a una estación de bomberos o directamente en un hospital, amparados por la iniciativa Baby Box.

Relacionados