Cuando te preguntan cómo es un fin de semana genial en Miami, quizás pienses en yates, amigos y música a todo volumen. Las redes sociales incluso han ayudado a popularizar estas actividades, con artistas e influencers que comparten sus momentos más gloriosos sobre las olas. Sin embargo, podrían estar violando una ley, sin saberlo.
¿Recuerdas cuando la policía de Miami suspendió un concierto de Feid con Yandel sobre un bote en Brickell? El incidente ocurrido el pasado mes de mayo dejó la duda sobre la mesa. Muchos residentes no sabían que era ilegal hacer este tipo de espectáculos en las aguas de la ciudad.
Sin embargo, uno de los agentes del cuerpo policial en cuestión decidió informar a las personas, incluyendo turistas, sobre las reglas. El oficial Del Castillo, perteneciente a la Patrulla Marina, dejó en claro qué se puede hacer y qué no sobre una embarcación en Miami.
Leer más: Secuestrador forzó a conductor de Lyft a un viaje de Texas a Miami Beach
Directo desde el Miami River y a bordo de un yate dejó una pregunta que por sí sola, estaba llena de respuestas.
“¿Sabías que es ilegal tener algo audible en una embarcación que pueda oírse desde 100 pies?”, preguntó el policía de Miami.
Did you know that it is illegal to have anything audible on a vessel that can be heard from 100ft? This includes DJ Systems, Stereo Systems, Megaphones, and Concerts. Our @MPDMarinePatrol officers will be out enforcing and citing these violations so boat safely! #Miami… pic.twitter.com/ihB68h4DVx
— Miami PD (@MiamiPD) August 21, 2024
Equipos prohibidos
De acuerdo con el video informativo publicado en todas las redes sociales de la Policía de Miami, esta medida incluye los siguientes equipos:
– Sistemas de DJ
– Sistemas estéreos
– Megáfonos
– Conciertos (¿Leyeron bien, Feid y Yandel?)
El oficial hizo énfasis en que el lugar desde donde transmitió el mensaje, la boca del Miami River, es donde se reportan la mayoría de las quejas por ruidos altos.
Recomendaciones de la autoridad
“Queremos recordarte que mantengas tu música al mínimo. Como puedes ver detrás de mi, hay muchos residentes que viven aquí. Por eso estaremos por aquí haciendo cumplir y citando a todos aquellos que violen las reglas.
Tal como dijo al inicio, la medida regula el volumen de la música, o sonidos en general, que salgan de una embarcación. Si se puede escuchar a 100 pies de distancia, está demasiado alta.
“Como siempre queremos que todos paseen en bote de manera segura. Asegúrate de tener a bordo todos los implementos de seguridad en todo momento. No bebas y conduzcas y disfruta nuestras aguas en la ciudad de Miami”, finalizó Del Castillo.
Más sobre este tema
- Mujer que saltó al Miami River fue hallada muerta cerca del Kaseya Center
- Bebé fue asesinada por sus padres en Homestead: autopsia reveló el maltrato
- Hombre en Miami fue arrestado tras escalar torre de telefonía: afectó a usuarios T-Mobile
- Policía abrió fuego contra hombre intoxicado y armado con un destornillador
- Minivan atropella a madre e hija en Miami por esquivar a otro vehículo