Florida

Cuidate de las estafas si viajas a Florida: Te contamos cómo evitarlas

Debes estar muy atento a los lugares concurridos y turísticos, ya que son el escenario favorito de los estafadores.

Por Allan Brito
Cuidate de las estafas si viajas a Florida: Te contamos cómo evitarlas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un destino soñado para muchos turistas alrededor del mundo y es que su clima, propuestas gastronómicas, moda y destinos paradisíacos lo hacen el lugar favorito de cualquiera. Sin embargo, la gran afluencia de visitantes al Estado aumentan las posibilidades para que estafadores se aprovechen de quienes desconocen detalles de la zona.

Las personas dispuestas a estafar y robar bajo engaños están en todas partes. Usualmente toman ventaja de los más vulnerables, ya sea por edad o desconocimiento.

Para los estafadores los turistas resultan ser blancos fáciles, de esta manera sin necesidad de violencia, intimidación o amenaza obtienen ganancias económicas de manera ilícita.

Leer más: Miami se corona como la “ciudad foodie” de EE.UU en 2023

Al momento de viajar, la emoción de conocer un nuevo destino puede cegar a las personas sobre las malas intenciones del otro. Es por ello, que es importante tener en cuenta los fraudes más comunes que se llevan a cabo en Florida y así lograr evitarlo.

Estafas turísticas mas frecuentes en Florida

Billetes de lotería

Los estafadores venden boletos de lotería falsos a los turistas a un precio menor. Quienes los compran creen haber hecho un buen negocio, pero luego se dan cuenta que se trata de un ticket fraudulento.

La batalla por el anonimato de una ganadora de lotería en Estados Unidos | Mundo Global | EL PAÍS

Foto: Power Play / Power Ball

Es importante observar los detalles del billete y así evitar caer en la trampa. Los boletos legales contienen marcas de seguridad y el logo oficial de la empresa fabricante. Si notas sospechoso tanto al vendedor como el ticket, hazle caso a tu sentido común y no lo compres.

El engaño del taxista

Aunque los taxistas son un medio de transporte útil y bastante utilizado para quienes desean conocer la ciudad, hay quienes logran aprovecharse de los turistas.

Ante el desconocimiento, el modus operandi de los choferes suele ser tomar rutas más largas hacia el destino, de esa manera pueden elevar las tarifas y colocar costos excesivos del viaje.

Para evitar ser estafado de esta manera, es importante investigar con anterioridad cuál es la tarifa que debe cobrarte este transporte y asegurarse que el taxímetro funcione bien.

Otra opción que resulta mejor para muchos es utilizar aplicaciones como Uber y Lyft, de esta manera conocerás la información de los conductores y la tarifa fija con el precio real del trayecto.

Boletos de estacionamiento

Esta estafa es una de las más comunes e involucra tickets de parqueo con “ofertas” y “descuentos especiales”.  En esta modalidad, los estafadores imprimen boletos de estacionamiento falsos y los venden en zonas turísticas y concurridas, como la playa.

Ante la oferta atractiva y por suponer un ahorro, muchos turistas caen en la mentira. Adquieren el boleto y al momento de sacar el vehículo del parqueadero, confirman que en efecto fueron timados y perdieron el dinero.

Es importante adquirir los boletos de parqueo en los lugares autorizados que estás visitando. Si el establecimiento tiene descuentos y ofertas estarán dispuestos en un letrero o en su sitio web, así que debe verificar antes de comprar el ticket.

Souvenir falsificados

Un buen recuerdo de ese viaje soñado es infaltable para los turistas y precisamente aquí es que los estafadores aprovechan la oportunidad para vender productos a sobreprecio, de mala calidad y a veces hasta falsos.

En lugares turísticos, como parques al aire libre y playas, es normal ver vendedores ambulantes, que ofertan recuerdos o souvenirs sin una licencia para hacerlo. Es por ello, que si quieres comprar algún producto que te recuerde ese lugar tan especial que visitaste en Florida, te recomendamos adquirirlos en tiendas especiales o vendedores confiables con autorización.

Antes de comprar, te invitamos a comparar precios en diferentes locales comerciales y revisar la calidad de lo que adquieres.

Falsos alquileres de casas o apartamentos vacacionales

Los estafadores utilizan diferentes plataformas para publicar inmuebles en alquiler que en realidad no poseen. Roban fotos e información de portales y crean su propia publicación con la finalidad de estafar a las personas.

Cómo evitar estafas de alquileres vacacionales en Airbnb

Foto: Referencial

Para no caer en este tipo de fraudes es importante revisar la veracidad del recinto en alquiler, pedir fotos adicionales y verificar que no sean de otras publicaciones, mediante la búsqueda inversa de imágenes a través de Google y otras plataformas.

Tambien se recomienda utilizar sitios web de buena reputación, los cuales protegen tu dinero y te brindan ayuda en caso de fraude. Como por ejemplo: Booking, Airbnb, entre otras.

Robo de datos de tarjeta de crédito

Los criminales suelen utilizar la tarjeta de crédito de los turistas para realizar cargos fraudulentos. Esta estafa es la más peligrosa, ya que de un momento a otro, pueden generar grandes de saldos de un dinero que lamentablemente no gastaste.

Es importante no perder de vista la tarjeta al momento de realizar algún pago en un establecimiento. Los estafadores pueden intentar copiar la información y posteriormente hacer compras.

Tarjetas de crédito con más claves para evitar robos y suplantaciones

Foto Referencial

Para evitar esta estafa, efectúa las transacciones en persona. También es importante revisar frecuentemente los estados de cuenta de las tarjetas para verificar que no tenga cargos sospechosos que usted no realizó.

Sabemos que no es fácil mantenerse alejado de los estafadores y aunque estos fraudes son comunes en el estado de Florida, es importante tomarlos en cuenta cuando se viaja a cualquier ciudad y país. Ya que los delincuentes suelen aplicar estas técnicas en diferentes partes del mundo.

Relacionados